Reconocé cuando un cargador no es el indicado para tu celular

 A muchas personas se les ha dañado su smartphone sin razón aparente, pero uno de los motivos puede ser que no se están utilizando los accesorios idóneos.

Reconocé cuando un cargador no es el indicado para tu celular
Reconocé cuando un cargador no es el indicado para tu celular

Muchas veces, los teléfonos celulares se dañan sin razón aparente y casi siempre es un problema que tiene que ver con la batería o el pin de carga.

Cuando es la primera posibilidad, sólo debemos comprar una batería nueva y problema resuelto, pero cuando el pin de carga ya no funciona, lamentablemente cambiarlo no solucionará el problema porque igualmente se volverá a deteriorar y el teléfono celular no funcionará de la misma manera nuevamente.

Pero lo que muchos no saben es que cuando los cables originales de los teléfonos se dañan, lo que hay que hacer por costoso que suene, es nada más y nada menos que comprar otro original.

Esto se debe a que hoy en día hay una gran oferta de cables para todo tipo de celular, pero si no es el correcto, esa es la principal razón por la que un celular deja de funcionar rápidamente.

Otra razón que puede perjudicar a los teléfonos es cargarlos con cables de otras marcas, ya que no se toma en cuenta que quizás el voltaje que estos soportan no es el que ciertos celulares requieren. Algunas de las consecuencias que podrían resultar del uso de cualquiera de las dos opciones, son:

  • Quemar el teléfono porque como los cables son reguladores de corriente, lamentablemente si no es el indicado, es posible que el celular se incendie por dentro.
  • Cuando el celular se esté cargando, es posible que sea excesivamente lento y esto es porque no lleva la cantidad suficiente de energía al teléfono, resultando esto un daño de batería irreversible.
  • Puede derretirse tanto el enchufe como el cargador, porque no hay un correcto tratamiento de la energía, generando daños en el hogar o en cualquier otro lugar donde se esté cargando el teléfono.

Por ello, es necesario que se reconozca bien qué cable usar y ver las señales de que ese cable no es el indicado. Estas señales pueden ser: que no carga, bajos y altos repentinos de batería, etc.