Recomendaciones para no caer en estafas durante el Mundial de Rusia 2018

Todo gran evento implica muchos riesgos, ya que los criminales o cibercriminales aprovechan para hacer de las suyas ante la cantidad de gente que asiste.

Recomendaciones para no caer en estafas durante el Mundial de Rusia 2018
Recomendaciones para no caer en estafas durante el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está por comenzar, siendo el gran evento deportivo del año y por supuesto el más esperado. En el marco de este tipo de eventos siempre se presentan trampas o estafas a través de Internet, en las cuales las personas pueden caer o llegar a ser víctimas.

En ese contexto, a continuación conocerás algunas recomendaciones para evitar caer en ellas durante el evento futbolístico más importante de todos.

Cuidado con las páginas que simulan ser entidades oficiales relacionadas con el evento

Los estafadores intentarán muy probablemente replicar las páginas de la entidad que organiza el evento, que en este caso es la FIFA, o de los patrocinadores más importantes como lo son Adidas, Visa o Coca-Cola.

En este contexto, se encargarán de enviar solicitudes, anuncios de premios de boletos, o viajes para ir a ver el mundial, todo para obtener tus datos personales o solicitar algún pago para recibir el beneficio. Debes tener mucho cuidado porque es una de las modalidades más comunes.

Cuidado con mensajes fraudulentos que tengan contenido de interés

Lo que se recomienda en este caso es prestar mucha atención para saber reconocer los mensajes de phishing; es decir, desconfiar de ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad y donde además se solicite información personal del usuario o de sus tarjetas de crédito.

Plataformas de streaming para ver los partidos de manera gratuita

Es muy común también que lleguen algunas ofertas para ver de manera gratuita los partidos en una plataforma de streaming que pueden resultar ser maliciosa a la larga, en donde se solicitará al usuario que descargue algún complemento y sin querer terminar comprometiendo la máquina con un malware o programa malicioso.

Aplicaciones para conocer personas

En el caso de viajar a Rusia a disfrutar del evento, es muy importante estar alerta con apps que sirven para conocer personas como Tinder, por ejemplo, ya que muchos crean perfiles falsos para estafar o llevar a cabo otro tipo de delitos. Es importante estar alerta y saber que estos riesgos se corren.