Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Realeza británica: su larga lista de sucesión

La familia Windsor, quienes detentan el poder real en Inglaterra, posee una de las líneas dinásticas más largas de la historia.

Realeza británica: su larga lista de sucesión
Realeza británica: su larga lista de sucesión

Durante su vida, la Reina Isabel II de Inglaterra ha cosechado una larga descendencia en quienes puede dejar el control de la Corona. Contrajo matrimonio con el Duque de Edimburgo, Felipe de Grecia en el año 1947, y al año siguiente se convirtieron en padres del primero a la línea sucesoral, el Príncipe Carlos Phillip Arthur George.

Posteriormente, tuvieron a su segunda hija Ana Elizabeth Alice Louise en 1950, y en 1960 trajeron al mundo a Andrés Albert Christian Edward, terminando con Eduardo Anthony Richard Louis, siendo este el último y cuarto hijo de la pareja real.

Su hija Ana Elizabeth se casó en 1973 con el jinete Mark Phillips, y de esa unión nacieron Peter y Zara, quienes actualmente están casados con Autumn Kelly y Mike Tindall, respectivamente. De ambas uniones nacieron Savannah e Isla y por último Mia.

La princesa Ana se divorció y volvió a casarse con Sir Thimothy Laurence, antiguo oficial de la marina, finalizando el año 1992. En segundo lugar, el Príncipe Carlos se casó en 1985 con Diana Spencer, quien pasaría a llamarse Diana de Gales, de donde nacieron los príncipes William y Harry.

William celebró su matrimonio con Kate Middleton, de donde descienden el Príncipe George y la Princesa Charlotte. En 1997, Diana y Carlos se divorciaron y tras la muerte de su ex esposa, volvió a casarse con Camilla Parker Bowles.

Actualmente, el Príncipe Harry se encuentra comprometido con la actriz Meghan Markle.

Por su parte, el Príncipe Andrés se unió en matrimonio con Sarah Ferguson, pero se divorciaron en 1996; mientras que Eduardo, el último de los cuatro hijos, continúa casado con Sophie- Rhys- Jones desde 1999.

El Príncipe Andrés es el padre de Eugenia y Beatrice; mientras que Eduardo trajo al mundo a Louise y James, en conjunto con su esposa.