ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La reacción de un niño con discapacidad auditiva al escuchar por primera vez la voz de su padre

Emiliano, que tiene solo dos años, es de la ciudad mexicana de Tampico. Desde su nacimiento sufría de la hipoacusia profunda bilateral.

26 de febrero 2021, 10:42hs
La reacción de un niño con discapacidad auditiva al escuchar por primera vez la voz de su padre
La reacción de un niño con discapacidad auditiva al escuchar por primera vez la voz de su padre
Seguinos en Google

Emiliano, un niño de dos años de la ciudad mexicana de Tampico, presentaba una pérdida de audición casi completa desde su nacimiento, causada por una hipoacusia profunda bilateral. Pese a ello, el pequeño pudo escuchar por primera vez la voz de su padre y su reacción conmovió al mundo.

En octubre del año pasado, su madre, Kenia Giovanna Delgado Campos, realizó una solicitud al Sistema DIF Nacional (una institución pública mexicana de asistencia social) para proporcionarle un implante coclear a su hijo. El dispositivo le fue colocado en enero pasado en la Fundación Instituto Otológico de Monterrey. 

El Sistema DIF del estado de Tamaulipas difundió ahora el video del momento en el que Emiliano pudo oír por primera vez en su vida. "Hola, hola, Emiliano, Emiliano", fueron las primeras palabras de su padre, Jesús Ángel Azuara Cervantes, que pudo escuchar Emiliano, sorprendido pero sonriente. También pudo escuchar la voz de su madre.

"Emiliano encontró un nuevo mundo de la mano de sus padres", escribió el organismo en Twitter. "Por primera vez pudo escuchar y seguirá trabajando en terapia para desarrollar su lenguaje".

Fuente: RT.

Emiliano encontró un nuevo mundo de la mano de sus padres, hoy por primera vez pudo escuchar y seguirá trabajando en terapia para desarrollar su lenguaje. #DIFTam #TeQuiereBien #Tamaulipas @gobtam #TodosSomosTam #SubastasGanaderasConCausa @RuralTam_mx pic.twitter.com/NRMiQvQiv7

— DIF Tamaulipas (@dif_tam) February 17, 2021

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit