Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Razones para leer a Richard Ford, el escritor estadounidense que se volvió best seller

Es uno de los mejores en lo que hace, y sus historias son muy interesantes.

Razones para leer a Richard Ford, el famoso escritor estadounidense
Razones para leer a Richard Ford, el famoso escritor estadounidense

Richard Ford es uno de los escritores estadounidenses más reconocidos del mundo, quien ha obtenido premios como el Princesa de Asturias de las letras del año 2016, 40 años después de iniciar su carrera y crear esa serie de historias cruzadas de la sociedad estadounidense. 

Pero, ¿cuáles son las razones para comenzar a leer a este afamado escritor? A continuación, hablaremos de cada una de ellas.

Sus textos están llenos de ingeniosas reflexiones

Ford muestra un mundo sin drogas, sin crímenes, sin prostitución, sino de reflexiones en las que las personas se ven reflejadas. Además, cambió el enfoque de sus libros del realismo sucio a la historia de una persona feliz, y allí fue cuando llegó el personaje favorito de Ford, Frank Bascome, un típico hombre, burguesa, que igual evidencia lo difícil que puede ser la mente de alguien normal y sin aparentes problemas.

Porque se dirige en gran parte a la clase media

Richard Ford muestra personajes muy comunes de la clase media, los cuales no tienen problemas para mantenerse, pero no pueden comprar un yate y viajan en clase turista, pagan peaje, etc, las actividades cotidianas de una persona de este estrato social, con las cuales se siente muy identificado el lector. Habla también de la conformidad, es decir, aceptando que nunca ganarán un millón de dólares pero que están bien.

Por la manera en que orienta el no tener hijos

Ford no tiene hijos y declara abiertamente que no quiere tenerlos porque no le gustan los niños para nada. Esto está muy relacionado con el hecho de que la infancia del escritor fue algo complicada.

Si te interesan las relaciones familiares

Uno de los temas que Ford toca en sus libros es el misterio de las relaciones familiares y los lazos que unen a las personas que la conforman, qué aportan y qué hacen. La preocupación por la familia también es algo importante en el tema y esto lo refleja en su personaje de Frank Bascome.