Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Razones por las cuales no conviene cargar el celular en el auto

Expertos afirman que la batería de los celulares deben reabastecerse preferiblemente con el cargador que éste trae incluido.

Razones por las cuales NO debes cargar tu teléfono en el auto
Razones por las cuales NO debes cargar tu teléfono en el auto

Es muy común que por cuestiones de tiempo salgas a la calle y tu teléfono se quede sin batería porque olvidaste cargarlo o porque llevás un día muy ajetreado.

En esos momentos buscás la mejor alternativa para cargar la batería de tu smartphone, y el auto suele ser la primera opción. Sin duda es la solución más rápida y además práctica, porque se va cargando mientras vos te trasladás de un lugar a otro. No obstante, hacer esto puede traer algunos efectos negativos y hasta peligrosos.

Carga no eficaz

La primera razón es que la carga no es eficaz. De hecho, carga muy lento o se retrasa bastante en su proceso. ¿Por qué sucede esto? Debido a que no se usa un cargador que es adecuado para el tipo de vehículo.

Se te puede descargar la batería del auto

Aunque suene exagerado, cargar un teléfono en el auto o cualquier otro aparato electrónico puede causar que tu batería se descargue. 

Podría causar problemas eléctricos

Cargar el teléfono mientras vas rodando puede causar un daño en el auto o en el teléfono. El sistema eléctrico de algunos autos no está diseñado para aguantar este tipo de corriente.

¿La alternativa? Cargadores portátiles de una potencia que sea suficiente para tu celular.