Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esta es la razón por la que los perros siguen a sus dueños a todos lados

Un grupo de investigadores buscaron responder el enigma. La llamada "mentalidad de manada", una de las claves.

La razón por la que los perros siguen a sus dueños a todos lados
La razón por la que los perros siguen a sus dueños a todos lados

Si hay algo que distingue a los perros es la entrañable relación que pueden forjar con sus "amos" humanos. Pero aquello de que el perro es "el mejor amigo del hombre (y de la mujer)" también tiene su razón de ser.

Y es que diferentes investigadores trataron de explicar por qué los canes siguen a sus dueños a todos lados. Porque más allá del vínculo que pueda existir entre amos y mascotas, existen otros motivos relevantes que motivan ese actuar perruno.los motivos de fondo.

Uno de ellos es la llamada "mentalidad de manada". A pesar de se trata de un animal doméstico, el instinto de moverse en grupo continúa en la especie.

Al no haber animales cerca, las personas se convierten en su manada y lo expresan siguiéndola. Esto también justificaría la necesidad de los animales de ubicarse a mirar a sus dueños y de buscar contacto.

En relación a esto, otra teoría afirma que al tener un vínculo tan cercano a los perros en sus primeros meses de vida, estos comienzan a ver a sus dueños como su madre. Luego, al convertirse en adultos mantienen ese apego y confianza.

Por otro lado, otra de las explicaciones relaciona la educación del animal y el estímulo positivo de un premio. Es decir que si a la mascota se le da una galletita regularmente, esta volverá a seguir buscando estos premios y por eso acude a sus dueños.

Fuente: Mental Floss