ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos

El ultimo nacimiento de este animal había sido hace 10 años.

16 de julio 2020, 18:36hs
 Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos. Foto: AFP.
Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Dos bebés lémures rufo rojo de la especie Varecia rubra nacieron recientemente en el zoo de Singapur, anunciaron este jueves funcionarios, un hecho raro que supone un impulso para estos primates en peligro de extinción.

El último nacimiento de un varecia rojizo, primate endémico de Madagascar, en el zoológico de Singapur se remontaba a más de una década, precisó la Reserva de Fauna y Flora de Singapur.

La llegada de los gemelos, que aún no han recibido nombres, es "muy especial", porque los primates sólo se reproducen una vez al año, dijo la institución.

El último primate de esta especie que nació en el zoológico de Singapur fue Bosco, el padre de los gemelos, hace 11 años. La madre, Minnie, de ocho años, llegó a Singapur desde un zoológico japonés en 2016.

Aunque los gemelos nacieron a principios de este año, sólo recientemente se han convertido en una atracción ya que el zoológico fue cerrado durante meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los lémures rojizos están clasificados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la tala y la caza.

De las 107 especies de lémures que sobreviven en Madagascar, 103 están amenazadas y 33 de ellas están en peligro crítico, última categoría antes de la extinción, según la UICN.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

2

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

3

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”
  • Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”
  • Miriam Lanzoni contó que se fue a vivir con un hombre el día que lo conoció y Sergio Surraco quedó en shock
  • A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit