ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos

El ultimo nacimiento de este animal había sido hace 10 años.

16 de julio 2020, 18:36hs
 Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos. Foto: AFP.
Raro: nacen dos bebés lémures rufo rojos. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Dos bebés lémures rufo rojo de la especie Varecia rubra nacieron recientemente en el zoo de Singapur, anunciaron este jueves funcionarios, un hecho raro que supone un impulso para estos primates en peligro de extinción.

El último nacimiento de un varecia rojizo, primate endémico de Madagascar, en el zoológico de Singapur se remontaba a más de una década, precisó la Reserva de Fauna y Flora de Singapur.

La llegada de los gemelos, que aún no han recibido nombres, es "muy especial", porque los primates sólo se reproducen una vez al año, dijo la institución.

El último primate de esta especie que nació en el zoológico de Singapur fue Bosco, el padre de los gemelos, hace 11 años. La madre, Minnie, de ocho años, llegó a Singapur desde un zoológico japonés en 2016.

Aunque los gemelos nacieron a principios de este año, sólo recientemente se han convertido en una atracción ya que el zoológico fue cerrado durante meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los lémures rojizos están clasificados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la tala y la caza.

De las 107 especies de lémures que sobreviven en Madagascar, 103 están amenazadas y 33 de ellas están en peligro crítico, última categoría antes de la extinción, según la UICN.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico González blanqueó a su nueva pareja y arrancó 2026 enamorado: quién es la joven que lo conquistó
  • Aseguran que Chechu Bonelli y Facundo Pieres estuvieron a los besos en la playa: la foto
  • La jugadísima promesa que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez para este 2026
  • Moria Casán, lapidaria con los romances de Pampita y Zaira Nara: “Cómo les gusta la billetera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit