ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Rarísimo! Descubrieron un pájaro carpintero primitivo en Buenos Aires

En una transitada vía, a la vista de todos y en pleno casco bonaerense, se encontraba el esqueleto casi completo del ave.

07 de marzo 2018, 12:10hs
 Descubrieron un pájaro carpintero primitivo en Buenos Aires
Descubrieron un pájaro carpintero primitivo en Buenos Aires
Seguinos en Google

El descubrimiento de un fósil del primer pájaro carpintero suramericano con 30.000 años de antigüedad es una excelente noticia para la ciencia. El esqueleto del ave estaba casi completo, teniendo en cuenta que el lugar del hallazgo es muy transitado en Buenos Aires,.

Los restos fosilizados del ave fueron hallados específicamente en el yacimiento conocido como La Curva del Chancho, en la localidad de Mariano Acosta.

El pájaro primitivo tenía patas sumamente largas y alas débiles, por lo que paleontólogos presumen que fue una especie que se  adaptó a recorrer la llanura pampeana en una época en que no había muchos  árboles.

Este raro pájaro carpintero fue bautizado como Colaptes naroskyi, haciendo honor al famoso observador de aves Tito Narosky. 

El Dr. Federico Agnolin declaró a la Agencia CTyS-UNLaM que "en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano hay un montón de yacimientos paleontológicos; de hecho, esta región ya había sido estudiada por los primeros paleontólogos y naturalistas argentinos hacia mediados del siglo XIX”.

El estudio de esta especie llevó a los expertos al asombro, ya que la marcada diferencia que existe entre las proporciones del esqueleto de los pájaros carpinteros actuales y sus antecesores es increíble. El fósil del ave muestra que tenía patas muy largas, rasgo de los típicos caminadores, además la debilidad y curvatura de su húmero indican que no tenían capacidad para volar.

Según los expertos y por todas las características de esta especie de pájaro carpintero, se presume que habitó en un ambiente dominado por grandes planicies y escasa vegetación, parecido al de la Patagonia actual pero más seco, sin arboledas a disposición de estos animales, y posiblemente se se alimentaban de hormigueros e insectos del suelo.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte descargo de Nicki Nicole tras las críticas por su encuentro con Billie Eilish en los Grammy
  • Nicolás Occhiato presumió cuánto gana en dólares con Luzu TV y estalló la polémica
  • Así es por dentro la feria americana de Marixa Balli en Flores: los precios que sorprendieron a todos
  • Cómo será el cumpleaños de Morena Rial en la cárcel: los tristes detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit