Ranking de los premios Oscar: los últimos 10 artistas en ganar como Mejor Actor - Ciudad Magazine

Ranking de los premios Oscar: los últimos 10 artistas en ganar como Mejor Actor

Daniel Day-Lewis vuelve a figurar entre los nominados de este año y podría alzar el cuarto premio de su carrera.

Estos 10 actores fueron los últimos en ganar la estatuilla

La categoría de Mejor Actor es una de las más esperadas en cada ceremonia de los premios Oscar, y la edición de 2018 no será la excepción. Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Daniel Day-Lewis (El hilo invisible), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Gary Oldman (Darkest Hour) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq) son los actores que se disputan la estatuilla dorada que será entregada el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Como es costumbre, la competencia luce muy pareja entre todos los nominados y para calentar motores en relación a esta importante categoría presentamos un recuento de los últimos 10 ganadores del premio a Mejor Actor.

El conteo lo iniciamos en 2007, año en el que Forest Whitaker fue premiado con el galardón por su papel como el dictador ugandés Idi Amin en la cinta El Último Rey de Escocia.

En 2008, el ahora también nominado, Daniel Day- Lewis, se alzó con el premio por la interpretación que realizó en la cinta There Will Be Blood. El Oscar significó en ese momento el segundo en la carrera de Day-Lewis, luego de ganar el primero en 1990.

Sean Penn se coronó como Mejor Actor en 2009 por la película Mi nombre es Harvey Milk, mientras que un año más tarde, en 2010, el encargado de subir al escenario de la ceremonia número 82 para recoger el premio fue Jeff Bridge por su rol en Corazón Rebelde.

En 2011, el turno le tocó a Colin Firth por El discurso del Rey, y fue seguido en 2012 por Jean Dujardin gracias a su trabajo en la cinta El Artista. En 2013, Daniel Day-Lewis ganó su tercer Oscar por su actuación en Lincoln y se convirtió en el actor más ganador de la historia.

Por su parte, la película Dallas Buyers Club le permitió a Matthew McConaughey ganar la estatuilla dorada en 2014, mientras que Eddie Redmayne se ganó su Oscar en 2015 por su papel en la película La teoría del todo.

Los últimos en ganar el premio a Mejor Actor fueron Leonardo Di Caprio, en 2016, por El renacido y Casey Affleck por Manchester frente al mar en 2017.

TE PUEDE INTERESAR