El nuevo ranking de las marcas de autos más valiosas del mundo fue revelado por la empresa Brand Finance, consultora que desde hace 20 años se dedica a elaborar este famoso listado denominado Global 500, que domina la marca Mercedes Benz con un valor de 43.930 millones de dólares.
La cifra demuestra un importante incremento de la marca alemana en relación al año 2017, listado en el que figuró en la cuarta posición con un valor para ese momento de 35.544 millones de euros. Muy cerca en la segunda posición se ubica la marca japonesa Toyota con un valor de 43.701 millones de dólares, cifra que demuestra una ligera disminución en la cotización de esta marca que figuró en el primer lugar el pasado año.
En la terca casilla se ubica BMW con un costo estimado de 41,790 millones de dólares, que también evidencia una ligera disminución de su valor y que hizo perder una posición a la marca alemana, en comparación con el 2017.
Por su parte, Volkswagen incrementó su cotización y se posicionó en el cuarto lugar con un valor de 33.670 millones de dólares; mientras que Honda le sigue los pasos en la quinta casilla, con un monto estimado de 22.132 millones de dólares.
Nissan también bajo su cotización en 2018 y se sitúa en la sexta casilla con 19.376 millones de dólares de valor. Porsche aparece en la séptima localidad con una valoración de 19.055 millones de dólares, seguido muy de cerca por la marca coreana Hyundai (17.754) y la empresa estadounidense Ford (17.294).
El último lugar del top-ten de marcas de automóviles más valiosas del mundo lo ocupa la marca alemana Audi, que logró obtener un valor estimado de 14.951 millones de dólares, cifra que demuestra un alza en comparación a los números que registró en 2017.