El ranking de las cinco ciudades más frías del mundo - Ciudad Magazine

El ranking de las cinco ciudades más frías del mundo

Las localidades cercanas al Polo Norte son las que registran las temperaturas más extremas.

Este es el ranking de las cinco ciudades más frías del mundo

La ciudad de París ha sido cubierta de nieve en los últimos días y las bajas temperaturas están causando algunas dificultades a las que los habitantes de la capital francesa no están acostumbrados, a pesar de que cada invierno los obliga a sacar sus prendas más aptas para resguardarse del frío.

Otros lugares del mundo son expertos en este tipo de situaciones, porque las bajas temperatura son una constante durante todo el año y los habitantes ya han aprendido a lidiar con ellas. A continuación, presentamos un ranking de algunas de las cinco localidades más frías del mundo.

La ciudad de Oymyakon, ubicada en Rusia, cuenta con aproximadamente 800 habitantes y es considerada la más gélida de la lista. El pasado mes de enero, el mercurio de los termómetros marcó -62 grados, cifra muy cercana a la más baja registrada que se ha registrado hasta la fecha que fue -67° en el año de 1933.

El segundo lugar lo ocupa la ciudad Rovaniemi en Finlandia, localidad que es conocida por ser el pueblo de Santa Claus. Durante más de 180 días del año la nieve cubre todos los sectores del lugar y los habitantes viven una vida por debajo a los cero grados. La más baja reportada hasta la fecha en ese sector es de -45 grados.

El tercer escalón es para la ciudad de Verkhoyansk que está ubicada a pocos kilómetros del Polo Norte y su temperatura puede alcanzar hasta los -45 grados en los primeros meses del año. En la cuarta posición aparece Nuuk (Groenlandia) con un frío que ha sido capaz de marcar -29 grados en los termómetros de sus habitantes.

La última plaza de este reducido listado es para Winnipeg (Canadá), donde las temperaturas son extremas durante los inviernos logrando unos -20 grados como promedio durante los días que dura la estación.

TE PUEDE INTERESAR