Radiohead continúa atacando a Lana Del Rey por infracción de copyright

 Al escuchar Get Free es indiscutible el parecido de la progresión de acordes con Creep.

Radiohead continúa atacando a Lana Del Rey por infracción de copyright
Radiohead continúa atacando a Lana Del Rey por infracción de copyright

El diario británico The Sun publicó que la agrupación Radiohead continúa en planes de demandar a la cantante Lana Del Rey, por haber creado la canción Get Free del álbum Lust For Life, con una vibra similar a su hit Creep.

De acuerdo a una fuente anónima, se destacó que las partes de este conflicto están tratando de solucionarlo fuera del tribunal, pero la misma Lana admitió que los abogados “han sido implacables por lo que, si se decide en una corte, que así sea”.

Al escuchar Get Free es indiscutible el parecido de la progresión de acordes con Creep. Es difícil cerrar los ojos y sentir el tema sin el recuerdo de Radiohead

Los mismos integrantes de la banda renunciaron a un porcentaje de las regalías por Creep, cuando los demandaron Mike Hazlewood y Albert Hammond en representación de The Hollies, por haber plagiado la canción The Air That I Breathe (1974).

Radiohead confesó que su creación fue un homenaje fiel al trabajo de The Hollies, y no fueron demandados al punto de decir “dennos todo”. Así que, si los rockeros atacan ahora a Lana Del Rey por Get Free, ¿también podrían hacerlo Hazlewood y Hammond?

Las negociaciones siguen a puerta cerrada. Ni los representantes legales de Lana Del Rey o de Radiohead revelaron si la causa irá a los tribunales, o si tendrá un acuerdo privado. Mientras les dejamos el tema que levantó toda esta polvareda.

Como un dato adicional, la crítica señaló: “Gane o pierda, Del Rey tomó una muy decisión equivocada sobre su single. Se siente como una mala copia y deja en duda aquello de que escriba y componga todos sus trabajos”, reseñaron en The Noisey.