Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Quiénes son los hombres más ricos del mundo

El propietario de Amazon desplazó a Bill Gates y figura en el primer lugar de la lista. 

 Descubrí quiénes son los hombres más ricos del mundo
Descubrí quiénes son los hombres más ricos del mundo

El estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, es desde hace algunos meses el hombre más rico del mundo, luego de superar a su Bill Gates tras el gran aumentó que tuvieron las acciones del portal de comercio electrónico en el último año.

La fortuna de Bezos quedó valorada en 112.000 millones de dólares, cifra que lo coloca en el primer lugar de la lista de los más adinerados, superando por casi 22.000 millones a su más cercano perseguidor Gates, quien posee un patrimonio cercano a los 90.000 millones de dólares, informó AFP.

En el tercer lugar de la lista figura Warren Buffet, empresario e inversor estadounidense que ha logrado cosechar en total de 84.000 millones de dólares. Más atrás se ubica Bernard Arnault, quien es el actual presidente de la prestigiosa marca francesa Louis Vuitton, empresa que le ha permitido tener una fortuna de aproximadamente 72.200 millones de dólares.

Marck Zuckerberg, de 33 años y reconocido por ser el fundador de la red social Facebook, posee un patrimonio de 71.000 millones de dólares, cifra que le permitió superar a otros grandes empresarios como el español Amancio Ortega que posee 70 mil millones de dólares; o al mexicano Carlos Slim, quien figura en la séptima casilla de este conteo con una fortuna de poco más de 67.000 millones de dólares.

El octavo y noveno puesto lo comparten los empresarios estadounidenses Charles y David Koch con un patrimonio total de aproximadamente 60.000 millones de dólares; mientras que el puesto de los 10 hombres más ricos del mundo lo ocupa Larry Ellison, con un total de 58.500 millones de dólares.

La primera mujer en el listado figura en el puesto 16 y es Alice Walton, heredera y dueña de la cadena de supermercados Wal-Mart con 46.000 millones de dólares, mientras que los asiáticos Ma Huateng, propietario de la empresa Tencent; y Jack Ma, fundador del portal Alibaba figuran entre los primeros 20 lugares.