¿Quién es Qi'ra y cuál es su rol en la historia de Star Wars?

 Conocé sobre la misteriosa socia de Han Solo. Esto es lo que tenés que saber.

 ¿Quién es Qi'ra y cuál es su rol en la historia de Star Wars?
¿Quién es Qi'ra y cuál es su rol en la historia de Star Wars?

Respecto al film Han Solo: A Star Wars Story, hay varias preguntas pendientes. Uno de los aspectos más destacados es la identidad e historia de Qi'ra, personaje principal de esa entrega.

En el trailer, ella pasa de ser una callejera punk a dirigir con un traje largo de capa. Pero ¿Cómo ocurre eso? no es algo que se explique abiertamente. Podría entenderse que Qi'ra es una heroína algo complicada, o una antagonista que no se la pondrá fácil a Han Solo.

La actriz encargada del rol es la hermosa Emilia Clarke (Madre de Dragones, Daenerys Targaryen en Game of Thrones), quien en una entrevista con la prensa se mostró agradecida por la oportunidad en la pantalla, sabiendo la importancia de la icónica franquicia de George Lucas.

Qi’ra es más interesante de lo que refleja su imagen. Acá habrá algunos mini-spoilers, así que si no ha visto la película, pará de leer desde este punto.

Amiga de la infancia

Ella no es ajena a Han Solo. Como adolescentes, trabajaron juntos para desafiar a las duras ciudades industriales de Corellia, su mundo natal. Un homenaje momentáneo a American Graffiti en el tráiler de Solo, mostró que los dos corrieron por las calles de Corellia en sus años jóvenes.

Ahora se ven enfrentados por el mismo trabajo bajo un jefe criminal. Eso los obliga a unir fuerzas para superar a un sindicato maligno: su superior, un grupo de piratas y el Imperio.

“Ellos crecieron como socios en el crimen. Obviamente, es el lado romántico de las cosas. Pero crecieron juntos. Entonces eran sólo niños”, dijo Clarke para la revista EW.

Es elegante y reservada

En la pantalla luce tres atuendos, así que no es tan ajena al estilo clásico y “chic”. Clarke describió a Qi'ra como multifacética, divertida y con un par de apariencias con las que busca simplemente sobrevivir.

Posee sus propios planes

Pasando por las calles de Corellia hasta una fiesta de lujo, Qi'ra se convierte en alguien distinto... todo un enigma.

No se sabe mucho de ella o de sus verdaderas intenciones. Ha cambiado como persona desde que se la pasaba con Solo. Usa varias máscaras, en cierto modo, para llegar adonde necesita ir.

“El mundo donde está es peligroso, sórdido y feo… realmente, muy oscuro. Fue divertido poner Qi'ra en eso. Esencialmente lucha para mantenerse viva”, opinó Emilia.

Lo anterior dio pie a la creencia de que tal vez la chica traicione la confianza de Solo por sus intereses.

Han Solo nunca habla de Qi'ra

Ella se ve bastante reservada en sus planes, incluso para la audiencia. Estos quizás no sean tan amables como Han esperaría de una vieja amiga.

Clarke no habló en detalle de eso durante su entrevista, así que en lo que respecta a Qi'ra todo podría suceder. Quizás sea la razón del por qué Han nunca habló de ella antes... para guardar esa parte de su vida atrás.