¿Quién es el hombre más rico de la historia?

El empresario Jeff Bezos fue considerado como la persona más acaudalada, al tener un patrimonio que supera los 104 millones de dólares.

¿Quién es el hombre más rico de la historia?
¿Quién es el hombre más rico de la historia?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acumula una fortuna que sobrepasa los 104 millones de dólares, cifra que recientemente lo convirtió no solo en el hombre vivo más rico del mundo, sino también en la persona con la mayor cantidad de dinero en la historia.

La información fue anunciada por Forbes y Bloomberg, compañías que con frecuencia realizan este tipo de ranking en la que figuran las personalidades con mayor poder adquisitivo del planeta. Bezos superó en esta oportunidad al dueño de Microsoft, Bill Gates, quien se mantiene en la segunda ubicación con una fortuna que sobre pasa los 90 millones de dólares.

Las cifras de los estudios efectuados no coinciden; sin embargo, ambos resultados colocan al dueño de Amazon en la primera posición. Se conoció que gran parte de su fortuna (78.900 millones) proviene de sus acciones en la compañía estadounidense que se dedica al comercio electrónico, pero también Bezos es dueño de otras empresas importantes como el Washington Post y Blue Origin, una agencia que se dedica al turismo espacial.

Amazon inició sus operaciones en 1994 y en principio se dedicó a vender libros, luego que Bezos analizara el mercado y decidiera apostar por la literatura debido a la gran demanda de títulos, que además podían venderse a bajo costo.

Con el auge del Internet, la empresa creció hasta tal punto de convertirse en el principal portal de ventas online para todo el mundo.

Bezos también es reconocido por los constantes aportes económicos que realiza y en los últimos días hizo una donación de 33 millones de dólares a la fundación Dream.US.

La primera vez que Bezos asumió la cima del listado de las personalidades más ricas del mundo fue en julio de 2017, pero en octubre fue relegado al segundo puesto, posición que ocupó hasta finales de año cuando fue publicado el nuevo ranking.