¿Quién fue George Harrison?

El músico siempre fue crítico y apasionado por el arte. 

¿Quién fue George Harrison?
¿Quién fue George Harrison?

George Harrison, el creador de los himnos Something y Here comes de sun, nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, y se caracterizó desde muy pequeño por su capacidad de observación y su tenacidad, dos cualidades que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Quienes lo conocieron de niño alegan que fue un joven que siempre tenía una pregunta por hacer, siempre crítico y dispuesto a innovar en cualquier área. 

Antes de The BeatlesJohn Lennon Paul McCartney formaban The Quarrymen, una banda de skiffle y rock and roll, por lo que Paul recomendó en variadas ocasiones a George por su habilidad para tocar, pero Lennon se negaba, argumentando que era demasiado joven para integrar la banda.

Un hecho que lo desilusionó por considerar que se trataba de un grado de discriminación que le impedía crecer y desarrollarse en el área que más le apasionaba. 

Ya en la etapa de The Beatles, Harrison era considerado como el integrante tranquilo y silencioso; sin embargo, se fue forjando un carácter particular y siguió trabajando para convertirse en un músico profesional y respetado.

Cuando este artista encontró la cultura hindú, sintió que se abrieron las puertas a un mundo en el que sentía que encajaba mejor. En el sonido que producía el Sitar y en el dominio de este instrumento, encontró su sello distintivo dentro del grupo.

Fue así como en medio de Lennon y McCartney, surgió toda la calidad instrumental y de composición de Harrison. Incluso, luego de la separación de The Beatles en 1970, George sorprendió al mundo con All things must pass, un disco solista, en el que incluyó las canciones que sus ex compañeros no le dejaron grabar con la banda, y el cual se convirtió en un todo un éxito.

Pero con la fama también vienen los enemigos. En diciembre de 1999, un hombre identificado como Michael Abram vulneró la seguridad de su mansión de Oxfordshire e ingresó a la casa para matarlo.

El artista, que se encontraba con su esposa Olivia, enfrentó al agresor quien lo apuñaló varias veces. Aunque Harrison logró controlar al agresor hasta la llegada de la policía, una de las puñaladas perforó uno de sus pulmones, lo que agravó su estado de salud.

El músico falleció en 2011 y el mundo entero lamentó su partida, por lo que millones de fanáticos se volcaron en muestras de amor y admiración hacia el músico.