ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Quién fue George Harrison?

El músico siempre fue crítico y apasionado por el arte.

18 de septiembre 2018, 17:26hs
¿Quién fue George Harrison?
¿Quién fue George Harrison?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

George Harrison, el creador de los himnos Something y Here comes de sun, nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, y se caracterizó desde muy pequeño por su capacidad de observación y su tenacidad, dos cualidades que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Quienes lo conocieron de niño alegan que fue un joven que siempre tenía una pregunta por hacer, siempre crítico y dispuesto a innovar en cualquier área. 

Antes de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney formaban The Quarrymen, una banda de skiffle y rock and roll, por lo que Paul recomendó en variadas ocasiones a George por su habilidad para tocar, pero Lennon se negaba, argumentando que era demasiado joven para integrar la banda.

Un hecho que lo desilusionó por considerar que se trataba de un grado de discriminación que le impedía crecer y desarrollarse en el área que más le apasionaba. 

Ya en la etapa de The Beatles, Harrison era considerado como el integrante tranquilo y silencioso; sin embargo, se fue forjando un carácter particular y siguió trabajando para convertirse en un músico profesional y respetado.

Cuando este artista encontró la cultura hindú, sintió que se abrieron las puertas a un mundo en el que sentía que encajaba mejor. En el sonido que producía el Sitar y en el dominio de este instrumento, encontró su sello distintivo dentro del grupo.

Fue así como en medio de Lennon y McCartney, surgió toda la calidad instrumental y de composición de Harrison. Incluso, luego de la separación de The Beatles en 1970, George sorprendió al mundo con All things must pass, un disco solista, en el que incluyó las canciones que sus ex compañeros no le dejaron grabar con la banda, y el cual se convirtió en un todo un éxito.

Pero con la fama también vienen los enemigos. En diciembre de 1999, un hombre identificado como Michael Abram vulneró la seguridad de su mansión de Oxfordshire e ingresó a la casa para matarlo.

El artista, que se encontraba con su esposa Olivia, enfrentó al agresor quien lo apuñaló varias veces. Aunque Harrison logró controlar al agresor hasta la llegada de la policía, una de las puñaladas perforó uno de sus pulmones, lo que agravó su estado de salud.

El músico falleció en 2011 y el mundo entero lamentó su partida, por lo que millones de fanáticos se volcaron en muestras de amor y admiración hacia el músico.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

George HarrisonJohn LennonPaul Mc Cartney

Más notas sobre Virales

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit