¿Quién fue Bobbi Kristina, la única hija de Whitney Houston?

La joven falleció hace casi tres años, después de haber sido encontrada inconsciente en una bañera.

¿Quién fue Bobbi Kristina? La única hija de Whitney Houston
¿Quién fue Bobbi Kristina? La única hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina fue la única hija de la cantante Whitney Houston y el rapero Bobby Brown, quienes tras un intenso matrimonio de 25 años, solicitaron un divorcio que se adueñó de los titulares de prensa. Su unión se vio afectada por casos de infidelidad, violencia doméstica y consumo de sustancias ilegales, de acuerdo a la reseña de The Sun.

La joven nació el 4 de marzo de 1993. Su madre era conocida en la industria musical, pero trágicamente perdió la vida mientras se encontraba en una bañera el 11 de febrero de 2012. Su mala condición cardíaca y consumo de drogas ayudaron al evento. Kristina fue la única heredera de todos los bienes de Whitney.

Después ocurrió lo impensable. Bobbi de 18 años anunció su compromiso con Nick Gordon, quien estuvo viviendo en casa de Houston desde que tenía 12 años, y al que se le consideraba como su hermanastro.

Su abuela Cissy (madre de Whitney) lo tomó como una relación incestuosa, aunque claramente no había lazo sanguíneo de por medio. Esto hizo que Bobbi conversara con su pariente para que le diera su bendición antes de casarse con Gordon.

El romance no fue placentero. Hubo rumores de que Nick agredía física y mentalmente a Brown, y que hasta tuvo participación en el deceso de forma directa o indirecta. Extrañó la similitud de las muertes entre madre e hija. Nick y un amigo en común la encontraron inconsciente en el baño. El informe médico forense no determinó si fue accidental o intencional.

La autopsia comprobó que había en el cuerpo de Bobbi rastros de marihuana, alcohol, cocaína y morfina. Días después de la muerte de Brown, Gordon recibió una demanda por homicidio culposo. Señalaron que el chico habría atacado a la joven, le habría dado un “coctel mortal”, para luego “meterla en la bañera helada con intención de provocarle daño”.

Nick se defendió y aseguró ser inocente. “No tenía idea de que estaba allí hasta que oí gritar a un amigo. Corrí escaleras arriba y le di respiración boca a boca. Tres minutos más tarde escupió un poco de agua, eso me motivó a seguir. Fue lo más difícil y lo más triste que he hecho”, comunicó.

Tuvo que pagar 36 millones de dólares al tomarlo como responsable del fallecimiento de Bobbi Kristina. La chica tenía intenciones de seguir los pasos artísticos de su madre, pero el sueño se desvaneció antes de comenzar.