¿Quién es el esposo de Pippa Middleton?

Logró convertirse en un exitoso multimillonario independiente, te diremos cómo.

 

¿Quién es el esposo de Pippa Middleton?
¿Quién es el esposo de Pippa Middleton?

Resultaba casi imposible que surgiera algún interés mediático por el multimillonario James Matthews (41), si no hubiese contraído nupcias con Pippa Middleton, hermana de la esposa del Príncipe William.  

Ahora, con su creciente popularidad, nos dimos la tarea de buscar mayor información sobre su vida, familia y exitosa profesión. Acá dejaremos lo que necesitás saber del guapo esposo de Pippa, en breves datos.

Sobre él

Es un acaudalado administrador de fondos de cobertura, ocho años mayor que Middleton. Tiene una hermosa residencia en Chelsea que compró en el 2014, y ha estado conociendo a Pippa por más de una década. Los constantes cambios de pareja de la morocha, los apartaron de tener una relación formal.

Educación

Pasó su infancia entre Lincolnshire y la isla caribeña de St. Barths, donde sus padres David Jane Matthews se mudaron después de comprar el lujoso Hotel Eden Rock.

Asistió a la Escuela Uppingham en Rutland, pero evitó entrar a la universidad, pues había decidido seguir una carrera como piloto, compitiendo hasta la Fórmula 3.

Ganó el Campeonato Británico de Fórmula Renault en 1994 para Manor Motorsport, y más tarde ese año recogió el título de la Eurocup Formula Renault.

Pensó en estudiar finanzas en 1995 para ser comerciante de derivados en Spear, Leeds & Kellogg, que ahora forma parte de Goldman Sachs, antes de cofundar Eden Rock Capital Management en 2001.

Trabajo

Sigue como director ejecutivo de Eden Rock Capital Management Group, con sede en Mayfair, centro de Londres. Eso lo convirtió en un multimillonario independiente. Vive junto a Pippa en su casa de Chelsea valorada en veinte millones de dólares, que posee seis grandes habitaciones.

Aficiones

Adora estar al aire libre y le gustan los deportes. Ha participado en varias maratones, y en el 2008 completó las 156 millas del Marathon des Sables. También esquía; de hecho, realizó la carrera de esquí Birkebeiner de 54km en Noruega durante el 2016.

Acompañado por Pippa, asiste a los torneos de tenis, así que es usual verlos disfrutando de los encuentros en Wimbledon.

Familia

Su padre David ganó millones con la venta de su negocio de concesionarios de automóviles, y se casó con la artista de origen zimbabuense Jane Spencer Parker. La pareja estableció su hogar en Lincolnshire después de comprar Caunton Manor, una mansión del siglo XVIII donde fundaron su familia.

El hermano de James, Spencer, participó en Soy una celebridad ¡Sácame de aquí! durante el 2015. Se volvió una estrella de los shows de telerrealidad en Reino Unido. El esposo de Pippa tiene una hermana mayor, Nina, fruto del primer matrimonio de David.

Su familia perdió a su hermano menor Michael (22) luego que escalara el Monte Everest en mayo de 1999. Se separó de su grupo mientras descendía, y nunca localizaron su cuerpo.