¿Quién es Alba Flores? Conocé a la actriz que interpretó a Nairobi en La casa de papel

La actriz salió a relucir en el mundo de la farándula, luego de que Netflix incluyera en su programación una variedad de series españolas.

¿Quién es Alba Flores? Conocé un poco más sobre la actriz que interpretó a Nairobi en La casa de papel¿Quién es Alba Flores? Conocé a la actriz que interpretó a Nairobi en La casa de papel¿Quién es Alba Flores? Conocé a la actriz que interpretó a Nairobi en La casa de papel
¿Quién es Alba Flores? Conocé a la actriz que interpretó a Nairobi en La casa de papel

Alba Flores es hija del músico y compositor español Antonio Flores, y la productora de teatro Ana Villa. Además, es nieta de Lola Flores, sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores, y prima de la actriz Elena Furiase.

La actriz salió a relucir en el mundo de la farándula, luego de que Netflix incluyera en su programación una variedad de series españolas, con lo que la nieta de La Faraona fue ganando fama internacional por sus papeles de Nairobi en La casa de papel, y Saray Vargas en Vis a Vis.

Alba estudió interpretación desde los trece años de edad, dejando en un segundo plano la faceta musical de sus ascendientes.

Su primer papel protagónico fue en 2005, cuando se llevó el papel principal en la obra de teatro Luna de miel en Hiroshima, y en el 2007 la versión gitana de Sueño de una noche de verano.

Su debut en la pantalla grande fue en 2005 con la película El Calentito. Al año siguiente participó en un episodio de la serie El comisario.

En el año 2009 grabó el tema de su padre No puedo enamorarme de ti, para la banda sonora de la película de Roberto Santiago, Al final del camino, protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero.

Asimismo, esta diva española ganó la categoría de Mejor intérprete femenino en ficción por Vis a vis, en los Premios Ondas de 2015.

Por sus roles en Vis a Vis y La casa de papel también ha sido nominada a los Premios de la Unión de Actores y Premios Feroz.