ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Querés que tú ropa dure más? Aprendé estos sencillos trucos

Seguramente has pensado mucho en conservar tu ropa favorita para siempre, mirá la solución.

05 de junio 2018, 16:31hs
¿Querés que tú ropa dure más? Aprendé estos sencillos trucos
¿Querés que tú ropa dure más? Aprendé estos sencillos trucos

Con el paso del tiempo es inevitable que la ropa o accesorios no se maltraten y desgasten, además hay algunas piezas que se quisieran conservar por el resto de la vida e incluso que los descendientes las hereden.

Por eso te traemos los mejores consejos para darle durabilidad a tus prendas, mirá estos sencillos trucos:

    • Tratá de que los botones no se caigan ni deterioren, lo podés resolver fácilmente reforzando la costura y luego con un poco de barniz o esmalte transparente aplicá una cuidadosa pasada. Esto permitirá que el brote perdure por mucho tiempo.
    • El sudor puede ir manchando las piezas con el paso del tiempo, sobre todo las blancas. Para que esto no ocurra lavalas con una mezcla de limón y bicarbonato de sonido, quedarán como recién compradas.
    • Los cierres metálicos tienden a secarse producto de la oxidación, con un poco de jabón en pastilla o vela podés evitar que esto ocurra.
    • Las piezas de gamuza tienden a almacenar pelusas, para limpiarlas usá jabón de zapallo, y para quitar las manchas podés usar una lima de uñas.
    • La ropa delicada y propensa a agarrar pelusas debes lavarlas a mano, o en la lavadora pero metiéndola en una funda. 
    • Para que las botas muy largas no pierdan su forma, guardalas verticalmente y colocale un poco de periódicos adentro, para que no pierda su forma
    • Para cuidar más la ropa no la debes lavar con mucha frecuencia porque se malgasta su color y se daña con mayor rapidez. Si huele mal, podés meter la pieza en una bolsa plástica y ponerla dentro del refrigerador por unas horas. El frío elimina los malos olores y neutraliza las bacterias.
    • Cuidado con la temperatura de la plancha, si te excedés de calor podés dañar la prenda para siempre.
    • La energía del lavado varía de acuerdo al color de ropa. No es igual higienizar una prenda blanca a una negra.

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit