Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Querés subtítulos en tus videos de YouTube? Mirá cómo hacerlo

Finalmente los desarrolladores de la web tomaron en cuenta los comentarios y sugerencia de sus usuarios.

¿Querés subtítulos en tus videos de YouTube? Mirá cómo hacerlo
¿Querés subtítulos en tus videos de YouTube? Mirá cómo hacerlo

Constantemente YouTube busca las maneras de mejorar las experiencias de sus usuarios. Sin embargo, no siempre se le saca todo el partido posible y la ausencia de subtítulos ha sido un problema con el que cuenta la plataforma desde el inicio.

Paulatinamente los creadores han ido corrigiendo los errores, hasta que surgió la posibilidad de contar con los novedosos subtítulos instantáneos. Para ello, el sitio ha desarrollado un sistema que ayuda a aliviar esta situación para que cualquier vídeo cuente con un texto (a pesar de que no siempre sea exacto), con la ayuda de un convertidor de audio integrado. 

No requiere de la instalación de ninguna app ni mucho menos representa un proceso complejo, pero puede servir de mucha ayuda cuando se está buscando alguna información que pueda ser de interés o simplemente por ocio, y el idioma del audio no sea el del usuario. 

Para ello, solo te debes dirigir al borde superior derecho (donde se muestran tres rayas al lado del logo del canal) y presionar. Posteriormente, clickeá en “Configuración” y se abrirá la ventana de “Configuración de la cuenta”.

Presioná en la quinta opción llamada “Reproducción” y posteriormente en las opciones de “Mostrar siempre subtítulos”, para que se vean reflejados cuando el vídeo los contenga. Además, hacé clic en el apartado de “Mostrar subtítulos automáticos a través de la función de reconocimiento de voz” para que se muestren los textos tomados con el convertidor de voz que la plataforma ha integrado.

Ahora que ya sabés cómo activar esta función, lo importante es que tu experiencia  mejore cada vez más.