Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Querés que tu cabello luzca limpio por más tiempo? Probá estos consejos

Algunos de los productos "mágicos" para lograrlo son el champú seco y los que tienen PH neutro.

¿Querés que tu cabello luzca limpio por más tiempo? Probá estos consejos
¿Querés que tu cabello luzca limpio por más tiempo? Probá estos consejos

Las mujeres suelen enfrentarse a un dilema por lo menos cada dos días y es la tarea de tener que lavarse el cabello, lo que a muchas les produce extrema fiaca sobre todo por el tiempo que se debe invertir para lograr un cabello limpio.

De ahí que cualquier truco, recomendación, consejo o lo que sea para que dure más tiempo contará con la aprobación de todas. Sin excepción.

Estos son algunos de los tips dados por los especialistas para prolongar la limpieza de tu cabellera:

  1. El champú en seco. Si estás en una emergencia es tu primera opción y casi la única que te puede sacar de apuros sin invertir mucho tiempo. Una de sus funciones es absorber toda la grasa del cabello, por eso no está de más que tengas una presentación de éstas en tu mochila o cartera en caso de que se presente alguna urgencia que amerite tener una cabellera radiante.
  2. Champú sin silicón y con PH neutro. La silicona es contraindicada para el cabello si se usa en exceso, dado que tiende a tapar el folículo piloso gracias a su acumulación en el cuero cabelludo. Precisamente para restituir el PH del cuero cabelludo se recomienda un champú con el PH neutro.
  3. El lavado debe ser suave. Si al momento del lavado se opta por movimientos más bruscos, debes saber que de esa forma estarías estimulando todavía más la producción de sebo, por ello los especialistas recomiendan que se haga de manera suave. Además piden repetir el proceso hasta lograr por lo menos dos lavadas para acabar con toda la suciedad que hay en el cabello.
  4. Buen enjuague y agua templada. Mientras más caliente esté el agua más probabilidades hay de que se estimule la producción de sebo, que también puede mantenerse a raya con un buen enjuague.