Queen: mirá por qué la banda logró un sitial en el libro de récords Guinness

Conocé un poco más acerca de la icónica banda británica que se ha convertido en leyenda musical.

Queen: mirá por qué la banda logró un sitial en el libro de récords Guinness
Queen: mirá por qué la banda logró un sitial en el libro de récords Guinness

La legendaria Queen será siempre recordada como una de las bandas más trascendentales de la historia musical. Tanto es así, que resultaría extraño considerar que una persona que le agrade escuchar música, jamás haya escuchado mencionar a la banda o al menos sepa alguna de sus canciones como We are the Champions, Crazy Little Thing Called Love, o la canción más escuchada en el Reino Unido, Bohemian Rhapsody. 

En tanto, sus fanáticos siempre están deseosos por conocer hechos curiosos de la banda, además de escuchar sus canciones con melodías totalmente diferentes a cualquier otra.

La banda tiene algunas menciones en el libro de récords Guinness

Inmensamente popular incluso hoy en día, no sorprende que Queen haya batido récords enormes desde el inicio de la banda. Como documenta el libro de récords Guinness, Queen ostenta el título del club de admiradores más antiguo del mundo para un grupo de rock, además de tener "el éxito favorito del Reino Unido de todos los tiempos", la icónica canción Bohemian Rhapsody.

A su vez, la banda tiene el récord de haber ocupado la mayor cantidad de tiempo en las listas de álbumes del Reino Unido, en comparación con cualquier otra banda o músico, con un total de 1.322 semanas, lo que es equivalente a 26 años.

Michael Jackson le dio a Queen un excelente consejo

Probablemente cualquier persona o banda a quien el Rey del Pop le hubiese dado un consejo musical, lo habría escuchado. Esto fue precisamente lo que sucedió con Queen.

A,l parecer Michael Jackson impulsó a Queen a lanzar la conocida canción Another One Bites The Dust, por lo que deberíamos estar eternamente agradecidos. Originalmente Queen no iba a lanzar la canción escrita por John Deacon, pero cuando Michael escuchó la melodía entre bastidores en un concierto en L.A., le dijo a la banda que descartara esa idea y lo convirtiera en el primer sencillo de su álbum de 1980, The Game.