Por qué Victoria Beckham come salmón asiduamente

Lo hace para cuidar su piel. Enterate los beneficios que da.

Comé salmón todos los días y conseguí una piel como la de Victoria Beckham
Comé salmón todos los días y conseguí una piel como la de Victoria Beckham

Victoria Beckham tiene una piel fantástica. Ella no atribuye su aspecto radiante a los costosos productos para el cuidado de la piel ni a un riguroso régimen de cuidado de la piel, sino al consumo de salmón.

Pero la piel de Beckham no siempre se ha visto fantástica. Ella admite que su piel fue problemática en el pasado, pero asegura que su dermatólogo le recomendó el consumo de salmón para obtener mútiples beneficios en su piel. 

¿Qué tiene este pescado graso que lo hace tan bueno para la piel? El salmón, especialmente la versión silvestre, contiene ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud de la piel. Estos ácidos grasos ayudan a hidratar la piel, así como también contribuyen a combatir el desarrollo de líneas y arrugas al reducir la inflamación en el cuerpo. 

El salmón también contiene cantidades generosas de nutrientes y minerales esenciales, que incluyen vitaminas B3, B6 y B12, vitamina D, colina, biotina, yodo, fosforo, potasio y seleni. Además, es una excelente fuente de proteína, por lo que hace más que solo ayudar a la piel. 

Los efectos antiinflamatorios del salmón ayudan a aliviar el dolor articular producido por la artritis. Los ácidos grasos Omega 3 son buenos para la salud del corazón y la presión arterial alta, y ayudan a mejorar la memoria y la vista. Los estudios preliminares indican que el salmón puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. 

Para las mujeres, el consumo de salmón puede detener el síndrome premenstrual. Aún más importante, es posible que el consumo regular de salmón ayude a prevenir el cáncer.

Hay muchas maneras de disfrutar el salmón: a la parrilla, en sushi o salmón ahumado para el desayuno.

El salmón criado en granjas no se alimenta con los alimentos de calidad que captura el salmón salvaje, por lo que el nivel de ácidos grasos omega 3 en la carne y la piel no es tan alto.