¿Qué es la taninoplastía? - Ciudad Magazine

¿Qué es la taninoplastía?

Estilistas idearon una nueva técnica para el alisado del cabello a base de componentes naturales.

Estilistas idearon una nueva técnica para el alisado del cabello

La taninoplastia es un nuevo tratamiento para lograr un cabello liso, suave y brillante.  Lo hidrata y repara al instante, por lo se puede aplicar también en cabellos lisos para controlar el frizz o hidratarlos en profundidad.

Este producto no tiene ninguna fórmula química y se aleja del tan temido formol que tienen los tratamientos capilares de keratina, también conocido como alisado brasileño. Se trata de un tratamiento orgánico y natural basado en taninos, que son conservantes de origen vegetal y que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino.

Este compuesto natural actúa desde el interior del cabello generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor con una plancha, lo hidrata y alisa. La taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque se repita varias veces, y tampoco modifica su estructura interna, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente.

Los taninos tienen potentes propiedades antioxidantes y son aptos para tratamientos de encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para mantenimiento de ondas. Esta técnica se realiza en 180 minutos aproximadamente, si se hace en un salón y asegura un alisado perfecto de 3 a 6 meses. Durante este tiempo solo bastará pasar el secador luego de lavarse el cabello para tenerlo liso, sano y bonito.

Esta clase de tratamientos naturales o cosmética ecofriendly están teniendo mucho auge en los últimos tiempos, porque las personas comienzan a utilizarlos por problemas de salud o alergias.

Cada vez son más las que buscan este tipo de productos para su rutina diaria de belleza. Lejos de ser una moda, se trata de un estilo de vida que se va arraigando más y más en las personas, también gracias a la variedad y calidad de los productos que están disponibles.

TE PUEDE INTERESAR