¿Qué representó el disco Circo Soledad para Ricardo Arjona?

“Es uno de mis mejores discos, desde Animal Nocturno”, dijo el cantante. 

¿Qué representó el disco Circo Soledad para Ricardo Arjona?
¿Qué representó el disco Circo Soledad para Ricardo Arjona?

Semanas antes de embarcarse en una de sus agendas más largas, incluida en su reciente gira Circo Soledad, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona ofreció una rueda de prensa en nuestro país para que sus fans y la crítica entendieran la nueva propuesta, donde incorporó todo un repertorio de grandes canciones.

El tour pasó por zonas como Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires. El creador de aquellos hits Historia de un TaxiDime que NoDesnuda, entre otros, se le vio emocionado por su última producción para la cual aprovechó de incorporar en el escenario toques circenses mezclado con lo moderno, sin opacar su talento en vivo.

“Creo que es uno de mis mejores discos, desde Animal Nocturno. Tiene la frescura de ese disco. Además, no me lo esperaba. Fue como un tropezón. En un día hice tres canciones. En una semana tenía doce y en dos meses habíamos grabado todo el disco. Me emociona poder compartirlo a través de la gira”, añadió el intérprete a los medios.

El Flaco, como le llaman unos cuántos en la farándula internacional, no dejó entrever mucho de la gira o de las sorpresas que vendrían en los conciertos. Eso tal vez funcionó debido a que Arjona y su equipo incluyeron un día extra en su show, por la fuerte demanda pública.

Argentina representa una suerte de nostalgia para mí. Argentina es su gente: El mate compartido, leer a Cortázar en un café. Hoy es la complicidad de muchos con mi trabajo… para mí es una manera distinta de celebrar, volver a estar con esta gente tan maravillosa”, finalizó el cantautor.

Catorce canciones se amoldaron en su álbum Circo Soledad, pero a mediados de 2017 el tema Hasta que la Muerte los Separe destacó por encima de todos, no en vano le ayudo a obtener disco de oro en nuestro suelo.