¿Qué pasará con la música subida a Google Play Music?

Con la llegada de YouTube Music ahora se sabe que va a ocurrir con la antigua herramienta de la plataforma para la música.

¿Qué pasará con toda la música subida a Google Play Music?
¿Qué pasará con toda la música subida a Google Play Music?

Con la llegada de YouTube Music es un enigma que pasará con Google Play Music y la música que subieron los usuarios en la plataforma. 

Esas dudas ya fueron despejadas, empezando por que Google Play Music ahora quedará como un producto que fue bueno e interesante en su momento, pero se espera ahora una revolución con YouTube Music y su llegada, la cual estará de frente a sus dos oponentes más populares en el mundo del streaming como lo son Apple Music y Spotify.

El despliegue de YouTube Music comenzó esta semana y por ahora muy pocos usuarios han tenido acceso al servicio. Google de hecho dejó muy claro que sólo el 1% por ahora de los clientes de Google Play Music tendrá la oportunidad de utilizarlo.

No obstante, lo que se espera es que con el paso de los días todos los clientes de GPM podrán utilizarlo. Lo que se dijo es que máximo el 18 de junio todos los usuarios de GPM estarán disfrutando del servicio de YM en cualquiera de sus facetas, gratuita y paga.

Pero, ¿Qué pasará con toda la música que los usuarios subieron o almacenaron en Google Play Music? Pues Google anunció que todas las canciones que se subieron a GPM van a estar disponibles en YouTube Music, y así lo indicó en un comunicado mandado por la compañía y en el blog dedicado al nuevo servicio.

Igualmente, también se dejó claro que se podrán seguir subiendo canciones a la plataforma, y que es muy probable que se mantenga el límite de 50 mil archivos por usuario.

No obstante, se enfatizó que el cambio no se dará tan rápido ya que las funciones de Google Play Music irán llegando a YouTube Music poco a poco, pero por los momentos GPM va a seguir funcionando normal sin problemas. Se espera que para el próximo 2019 desaparezca definitivamente dicha herramienta.