Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Qué Mal! Alemania se queda sin “Oktoberfest” por el coronavirus

La popular fiesta se iba a realizar en los meses de septiembre y octubre.

¡Qué Mal! Alemania se queda sin “Oktoberfest” por el coronavirus. Foto: EFE.
¡Qué Mal! Alemania se queda sin “Oktoberfest” por el coronavirus. Foto: EFE.

Múnich se quedará sin Oktoberfest este año por la pandemia del coronavirus. La cancelación del mundialmente famoso festival de la cerveza, que debía celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, subraya las expectativas de que el camino de regreso a la normalidad será muy largo.

El Oktoberfest suele congregar a unos seis millones de visitantes cada año en el atestado recinto de la capital de Baviera.
``Estuvimos de acuerdo en que el riesgo es simplemente demasiado alto'', explicó el gobernador de la región, Markus Soeder, el martes tras reunirse con el alcalde de la ciudad. ``No se puede mantener la distancia de seguridad ni trabajar con protección facial (en el Oktoberfest)``.

¡Qué Mal! Alemania se queda sin “Oktoberfest” por el coronavirus

Foto: EFE.

Soeder señaló que el evento atrae a visitantes de todo el mundo, por lo que preocupa la posibilidad de llevar nuevas infecciones a Baviera.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, dijo que ``este es un momento difícil emocionalmente y, por supuesto, también económicamente para nuestra ciudad``.

En Alemania, los eventos con grandes multitudes están prohibidos al menos hasta finales de agosto. El país ha dado los primeros pasos para aliviar su confinamiento, permitiendo que pequeñas tiendas no esenciales reanuden su actividad esta semana, pero sigue sin estar claro cuándo podrán volver a entrar clientes a bares y restaurantes.

El Oktoberfest se había cancelado durante las dos guerras mundiales, en 1923 por la hiperinflacion en el país y por sendos brotes de cólera en 1854 y 1873, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

¡Qué desgracia! 

 

 

Fuente: AP