Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Por qué llorar después del sexo es perfectamente normal

La revista The Healthy detalló qué sucede en el cerebro y qué es la “disforia postcoital”.

Por qué llorar después del sexo es perfectamente normal
Por qué llorar después del sexo es perfectamente normal

Los efectos del sexo en el cerebro y en el cuerpo son numerosos. Algunas personas sienten deseos de llorar luego de alcanzar el clímax y es perfectamente normal. La revista The Healthy detalló qué sucede en el organismo y por qué hombres y mujeres pueden llegar a experimentar el llanto.

La sensación de tristeza se llama disforia postcoital. Hay personas que lloran después de un orgasmo y también durante el mismo. Durante el acto sexual liberamos oxitocina, y esa relajación puede ayudar a conciliar el sueño. De igual manera también liberamos prolactina al torrente sanguíneo, y eso es lo que en muchas ocasiones nos hace sentir la necesidad de besar, acariciar y expresar a nuestra pareja cariño cuando hemos terminado.

De la misma manera, llorar después de las relación es otra conducta de liberación asociada al clímax que no tiene nada de malo. La oxitocina causa un montón de sensaciones, incluida la avalancha de lágrimas o los sentimientos asociados con autodesprecio, vergüenza y ansiedad sin razón aparente.