ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas.

12 de marzo 2018, 11:11hs
 ¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
Seguinos en Google

Durante la época de verano, el cuerpo suele generar más sudor para poder regular mejor su temperatura. Esto siempre es algo molesto, incluso puede convertirse en un problema de higiene y estética. Pero se agrava en ciertas personas que padecen hiperhidrosis o transpiración excesiva.

Las personas con hiperhidrosis podría decirse que tienen glándulas sudoríparas hiperactivas. Se trata de una enfermedad caracterizada por una producción desmesurada de sudor en una o varias partes del cuerpo, como por ejemplo las axilas, palmas, plantas de los pies, cuero cabelludo, cara, región inguinal y submamaria, que puede generar incomodidades.

Un 3% de la población mundial sufre esta afección que puede ser de origen primario o secundario y, según su gravedad, leve, moderada o severa. En sus formas más serias, esta enfermedad puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Para tratar esta dolencia se debe consultar a un profesional del área dermatológica que puede actuar junto a médicos clínicos y endocrinólogos para descartar causas secundarias. Y, en caso de ser necesario, psicólogos o psiquiatras para dar apoyo moral a la persona afectada.

El dermatólogo Eduardo de Carli destaca que algunos tratamientos son muy transitorios, de muy corta duración y a veces poco efectivos. Con la aplicación de la toxina la ventaja es que después de uno o dos tratamientos puede ser que se corrija el problema definitivamente.

Para cualquier tratamiento, lo primero y más importante es evaluar el estado y las características de cada persona. Por su parte, la dermatóloga Marcela Marrero coincide en resaltar la toxina botulínica y se muestra más defensora de las opciones no invasivas. Para ella, los procedimientos quirúrgicos como la simpatectomía son complicados porque se debe extraer un ganglio y los que se toman por vía oral pueden afectar otros órganos porque actúan en el sistema nervioso.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de junio de 2026
  • Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno
  • La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit