ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas.

12 de marzo 2018, 11:11hs
 ¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
Seguinos en Google

Durante la época de verano, el cuerpo suele generar más sudor para poder regular mejor su temperatura. Esto siempre es algo molesto, incluso puede convertirse en un problema de higiene y estética. Pero se agrava en ciertas personas que padecen hiperhidrosis o transpiración excesiva.

Las personas con hiperhidrosis podría decirse que tienen glándulas sudoríparas hiperactivas. Se trata de una enfermedad caracterizada por una producción desmesurada de sudor en una o varias partes del cuerpo, como por ejemplo las axilas, palmas, plantas de los pies, cuero cabelludo, cara, región inguinal y submamaria, que puede generar incomodidades.

Un 3% de la población mundial sufre esta afección que puede ser de origen primario o secundario y, según su gravedad, leve, moderada o severa. En sus formas más serias, esta enfermedad puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Para tratar esta dolencia se debe consultar a un profesional del área dermatológica que puede actuar junto a médicos clínicos y endocrinólogos para descartar causas secundarias. Y, en caso de ser necesario, psicólogos o psiquiatras para dar apoyo moral a la persona afectada.

El dermatólogo Eduardo de Carli destaca que algunos tratamientos son muy transitorios, de muy corta duración y a veces poco efectivos. Con la aplicación de la toxina la ventaja es que después de uno o dos tratamientos puede ser que se corrija el problema definitivamente.

Para cualquier tratamiento, lo primero y más importante es evaluar el estado y las características de cada persona. Por su parte, la dermatóloga Marcela Marrero coincide en resaltar la toxina botulínica y se muestra más defensora de las opciones no invasivas. Para ella, los procedimientos quirúrgicos como la simpatectomía son complicados porque se debe extraer un ganglio y los que se toman por vía oral pueden afectar otros órganos porque actúan en el sistema nervioso.

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron quiénes serán los jurados de Es mi sueño, el nuevo ciclo de Guido Kaczka
  • Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija
  • Las insólitas peleas de Jimena Barón y Matías Palleiro por su nueva casa: qué es el “lavadero gate”
  • Nahuel Gallo regresó a Argentina tras 448 días detenido en Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit