ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas.

12 de marzo 2018, 11:11hs
 ¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
¿Qué es la hiperhidrosis?: descubrí por qué algunas personas transpiran más que otras
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante la época de verano, el cuerpo suele generar más sudor para poder regular mejor su temperatura. Esto siempre es algo molesto, incluso puede convertirse en un problema de higiene y estética. Pero se agrava en ciertas personas que padecen hiperhidrosis o transpiración excesiva.

Las personas con hiperhidrosis podría decirse que tienen glándulas sudoríparas hiperactivas. Se trata de una enfermedad caracterizada por una producción desmesurada de sudor en una o varias partes del cuerpo, como por ejemplo las axilas, palmas, plantas de los pies, cuero cabelludo, cara, región inguinal y submamaria, que puede generar incomodidades.

Un 3% de la población mundial sufre esta afección que puede ser de origen primario o secundario y, según su gravedad, leve, moderada o severa. En sus formas más serias, esta enfermedad puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Para tratar esta dolencia se debe consultar a un profesional del área dermatológica que puede actuar junto a médicos clínicos y endocrinólogos para descartar causas secundarias. Y, en caso de ser necesario, psicólogos o psiquiatras para dar apoyo moral a la persona afectada.

El dermatólogo Eduardo de Carli destaca que algunos tratamientos son muy transitorios, de muy corta duración y a veces poco efectivos. Con la aplicación de la toxina la ventaja es que después de uno o dos tratamientos puede ser que se corrija el problema definitivamente.

Para cualquier tratamiento, lo primero y más importante es evaluar el estado y las características de cada persona. Por su parte, la dermatóloga Marcela Marrero coincide en resaltar la toxina botulínica y se muestra más defensora de las opciones no invasivas. Para ella, los procedimientos quirúrgicos como la simpatectomía son complicados porque se debe extraer un ganglio y los que se toman por vía oral pueden afectar otros órganos porque actúan en el sistema nervioso.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El escandaloso motivo por el que Alejadro Stoessel toma agua de la canilla: “Lo cuentan los allegados”
  • La fuerte revelación de la mamá de Alexis Mac Allister sobre la Selección sin Leo Messi: “Estamos en...”
  • Jorge Rial mostró cuánto creció Amadeo, el hijo de Morena Rial: “Dos años”
  • El conmovedor gesto de la mamá de Messi con un cronista: “Ya pasó lo peor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit