¿Qué hacer para que el maquillaje de ojos en negro dure todo el día?

Lucir el maquillaje de ojos de Victoria Beckham y no el del incontrolado efecto resaca, ¡sí es posible!

¿Qué hacer para que el maquillaje de ojos en negro dure todo el día?
¿Qué hacer para que el maquillaje de ojos en negro dure todo el día?

Gran cantidad de mujeres utilizan el maquillaje de ojos en negro. Con el lápiz se puede lograr una apariencia realmente impresionante pero el reto es mantenerla durante el día.

Muchas veces el trazo definido no suele durar y, a lo largo de las horas, termina difuminándose y manchando la zona de las ojeras. Este problema se intensifica cuando se intenta marcar la línea de agua del ojo al mejor estilo de Victoria Beckham.

En todas las imágenes de las celebridades que usan este tipo de maquillaje, se ve un trazo perfectísimo e inspirador. Pero la realidad es que a las mujeres, en su agitado día a día, les cuesta mucho poder mantenerlo sin que termine con un efecto hangover poco favorecedor y nada controlado.

La maquilladora Teresa Martín, creadora de la asesoría de imagen y maquillaje Beauty Inside, comparte un truco bastante efectivo para que esto no suceda. Es muy sencillo, solo basta hacer el mismo trazo que se haría con el lápiz negro, pero con un pincel biselado humedecido en agua y sombra de ojos muy negra.

La experta dice que no es necesario utilizar agua termal sino que puede llevarse a cabo con agua corriente. Este comentario lo hace a propósito de que la maquiladora de Paris Jackson, Jo Baker, contó que usaba agua Evian para este procedimiento.

La clave está en usar muy poca cantidad de agua; es decir, solo humedecer el pincel, no mojarlo. Para controlar la cantidad de agua se puede utilizar un recipiente muy pequeño o, incluso, poner el agua en un spray y vaporizarla.

Con este fácil truco será posible lucir el maquillaje de ojos de Victoria Beckham y no el del incontrolado efecto resaca. Será posible lograr que la mirada tenga una apariencia increíble durante todo el día y estar lista para cualquier ocasión.