¿Qué se esconde detrás del mensaje viral que asegura que Google regala un smartphone?

Se trata de una estafa donde hacen creer que los navegadores están regalando equipos de última generación.  

 

¿Qué se esconde detrás del mensaje viral que asegura que Google regala un smartphone?
¿Qué se esconde detrás del mensaje viral que asegura que Google regala un smartphone?

Recientemente se hizo viral la aparición de un aviso de Google en el que presuntamente ofrecían de regalo un smartphone a los usuarios que respondieran algunas preguntas relacionadas al navegador. 

Lo atractivo del anuncio sin duda llama la atención de muchas personas, pero debes saber que se trata de una estafa más conocida como phishing.

El mensaje básicamente lo que dice es que el usuario es uno de los 100 seleccionados para que tenga la oportunidad de ganar un iPhone X, Samsung Galaxy S9 o un iPad pro.

En la encuesta se solicita información de los usuarios y abre la puerta para que se cobren inesperados cargos a su cuenta. Es totalmente una estafa y no existe para nada el sorteo de un valioso smartphone.

Este tipo de estafas consisten en un enlace de phishing, los cuales envían a la gente a un sitio web que parece real y se les pide que inicien sesión. Es allí cuando roban la contraseña o tratan de engañar al usuario para que descargue una supuesta actualización del sistema, que al final resulta siendo un malware.

Lo fuerte de esta estafa es que menciona a los teléfonos más deseados del momento, lo cual llama fácilmente la atención del receptor de este mensaje cuando navega en Chrome o Firefox.

El mensaje además deja claro que solamente 100 usuarios han recibido la invitación y que fueron seleccionados al azar, dice que el número de regalos es limitado y que disponen de un tiempo prudencial para responder las preguntas antes que se le dé el regalo a otro usuario.

Lo que se recomienda en estos casos es cerrar la ventana o pestaña lo más rápido posible, y además tener un antivirus instalado y actualizado siempre.

Entre las pistas para identificarlo, los errores ortográficos son muy comunes, así como los logotipos antiguos.