Por qué Ed Sheeran es una de las grandes estrellas de la música

El joven de 27 años empezó su camino musical en Inglaterra en 2009 y 2010.

Enterate por qué Ed Sheeran es la estrella más grande de la música
Enterate por qué Ed Sheeran es la estrella más grande de la música

Ed Sheeran, de 27 años, es considerado como el vendedor con más éxito en la industria de la música según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés). Su álbum Divide fue lanzado en marzo del 2017 y alcanzó en 36 países el multiplatino, mientras que su sencillo Shape of you se posicionó en 32 mercados.

Ni siquiera por la fuerte penetración del R&B y el hip hop en las listas, el pop ha cedido espacio. Los números de Sheeran lo convierten en el más popular gracias a sus 2.764 millones de ventas de streaming y su 1.1 millón de ventas físicas.

Estas estadísticas fueron ratificadas por las cifras de Spotify, que se ha posicionado como una de las plataformas con mayor descargas de música streaming, donde el cantante británico resultó como el más escuchado siendo  la balada Shape of you la más sonada junto al álbum Divide.

Solo quien goza de gran creatividad para llegar a la gente, que además siente que su artista está allí logra tales éxito dentro de la tan competitiva industrial musical. Tener el álbum y la canción más con los mejores números en todo un año sitúan a Sheeran como la más grande estrella del mundo.

Ser compositor, guitarrista y vocalista le han permitido conjugar los talentos necesarios para ubicarse en lo más alto de la palestra musical, y eso se debe a su innegable capacidad y energía.

Aunque parece un logro fácil, resulta que IFPI ha dicho que nunca antes un artista en el mundo había conseguido tales distinciones de disco y sencillo más vendidos en el planeta. Sus primeros pasos en la música los dio en su Inglaterra natal en los años 2009 y 2010.