¿Qué clase de pestañas postizas le quedan mejor a tus ojos?

Este detalle puede ayudar a completar un buen maquillaje, dando mayor relevancia a la mirada.

¿Qué pestañas postizas le quedan mejor a tus ojos?
¿Qué pestañas postizas le quedan mejor a tus ojos?

La selección de las pestañas postizas está relacionada con la forma y el tamaño de los ojos. Además es importante considerar a qué tipo de evento se asistirá o si son para usarlas cotidianamente.

Existen pestañas postizas que se aplican por mechones, las cuales generalmente son manejadas por profesionales. Pero hay otras que se pueden colocar en casa porque vienen en tiras. Lo más importante es entender qué tipo de pestañas corresponde mejor con los ojos de cada persona.

Cómo escoger las pestañas postizas según el tipo de ojos

Ojos pequeños

Para conseguir un efecto de mayor volumen, lo aconsejable es utilizar tiras enteras que combinen pelos cortos con pelos largos. Con ello se aumenta un poco más el tamaño de los ojos y se consigue una mirada más marcada.

Ojos grandes

Es aconsejable el uso de pestañas postizas enteras que sean largas y finas o las medias pestañas para dar mayor intensidad en la parte extrema del ojo.

Ojos almendrados

Cualquier tipo de pestañas postizas queda bien. Lo ideal es utilizar pestañas individuales en el lado extremo de los párpados y las enteras en el resto.

Ojos caídos

Este tipo de miradas se caracterizan por no tener prácticamente nada de volumen y dar un aspecto cansado y poco expresivo. Por ello, son muy necesarias las pestañas postizas. Lo ideal es utilizar las de tira completa de pestañas, combinando pelos cortos y largos. También puede ayudar incluir pestañas en el párpado inferior.

Ojos encapotados

Este tipo de ojos tienen la piel de los párpados superiores un poco caída, creando una mirada hundida. El uso de las pestañas postizas pretende abrir más la mirada. Se aconseja utilizar también tiras donde los pelos largos y cortos estén combinados.

Ojos estirados

Al momento de buscar el tipo de pestañas postizas idóneas para este tipo de ojos, todas resultan. Eso sí, siempre se recomienda aplicarlas en el extremo de los ojos.