ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Por qué a Christopher Nolan se le ocurrió filmar Dunkirk en locaciones reales

Nunca estuvo planeado, pero al llegar al sitio no se le ocurrió un mejor set para su historia.

01 de junio 2018, 10:53hs
Por qué a Christopher Nolan se le ocurrió filmar Dunkirk en locaciones reales
Por qué a Christopher Nolan se le ocurrió filmar Dunkirk en locaciones reales
Seguinos en Google

El director británico-estadounidense Christopher Nolan rodó su último drama basado en la Segunda Guerra Mundial, Dunkirk, en Dunkerque, Francia, justo donde se concretó la masiva evacuación militar de 1940, a manera de darle mayor autenticidad al film.

Pero, el cineasta reveló que inicialmente no pensaba hacer el trabajo en esa ciudad francesa, así que viajó por varios meses buscando la ubicación perfecta para la trama, en tanto preparó los planes de producción con su equipo.

“Sí, en un principio no pensamos necesariamente que íbamos a rodar allí, entonces se nos ocurrió explorar otras posibilidades”, expresó el director Nolan en un comunicado oficial.

Agregó que cuando descubrieron la ciudad original, les resultó imposible pasarla por alto. Una “vibra” en el ambiente los hizo reconsiderar la obvia opción.

“Observamos el sitio, todo el espacio, la calidad única de su geografía. Pensamos que era inevitable querer filmar allí. Fue un gran desafío y lo sabíamos e igual nos arriesgamos”, reveló a la prensa.

Dunkirk se centra en un sonado rescate apoyado por una flota británica ensamblada con unas 800 embarcaciones, que salvó la vida de más de 335,000 soldados. Estos fueron aislados por el ejército alemán que encabezaba Adolf Hitler.

“Hasta el día de hoy existe un recordatorio de los acontecimientos de 1940. Hubo un dato curioso, y es que cuando la marea está particularmente baja, se puede ver lo que queda de un barco que se hundió en el enfrentamiento. Nos mostraron botones y hebillas de los uniformes de los soldados. Fue realmente increíble. Podías convertirte en parte de la historia local”, confesó la productora del largometraje Emma Thomas, esposa de Nolan.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Temas de la nota

Christopher Nolan

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año
  • Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
  • Los 5 mejores looks de Marcela Kloosterboer en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit