ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Qué capacidad tienen los estadios del Mundial de Rusia 2018

El Luzhniki de la ciudad de Moscú es el más grande de la Copa y será la sede del partido inaugural y la final.

07 de febrero 2018, 11:09hs
Descubrí el aforo de los estadios del Mundial de Rusia 2018
Descubrí el aforo de los estadios del Mundial de Rusia 2018
Seguinos en Google

Un total de 12 estadios distribuidos en 11 ciudades serán los encargados de albergar los 64 partidos del próximo Mundial de Rusia 2018, Copa que se disputará por primera vez en el país europeo, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

En todas las sedes de la competición, los estadios Luzhniki ubicado en la capital rusa (Moscú) y el San Petersburgo Stadium, localizado en la ciudad que lleva su mismo nombre, serán los escenarios en los que se disputarán más partidos (7) seguidos por el Samara Arena y el Nizhni Nóvgorod, que albergarán un total de seis. El resto de compromisos se distribuirán entre los otros recintos deportivos, donde se tienen asignados jugarse entre cinco y cuatro partidos en cada uno.

En el ránking de estadios con más aforo, el primer lugar es para el Luzhniki que cuenta con un total de 80.000 plazas disponibles. En este escenario se tiene previsto disputar el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, y la final del torneo el 15 de julio.

En la segunda posición se coloca el estadio San Pertersburgo con una disponibilidad de 67.000 espectadores. El escenario tiene siete pisos, mide 79 metros de altura y su forma es similar al de una nave espacial. En la pasada Copa Confederaciones de 2017 albergó un total de cuatro compromisos.

El tercer puesto es para el estadio Fisht que cuenta con una cantidad bruta de 48.000 espectadores y está ubicado en la localidad de Sochi. La cuarta casilla la comparten el Volgogrado Arena, Kazán Arena, Nizhni Nóvgorod, Samara Arena, Rostov Arena y el estadio del Spartak con una capacidad de 45.000 aficionados, seguidos por el Mordovia Arena que cuenta con un aforo neto de 44.000 personas, según la FIFA.

Los últimos de la lista y los escenarios más pequeños de la competición son el estadio de Kaliningrado y el Ekaterinburgo Arena, con un espacio para 35.000 espectadores aproximadamente.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pancitos rellenos de jamón y muzzarella, en pocos pasos: una receta fácil para hacer en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 4 de junio de 2026
  • Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
  • Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit