ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Qualcomm presentó sus primeras antenas mmWave 5G

La compañía estadounidense espera lanzar el dispositivo a inicios del año 2019.

24 de julio 2018, 12:56hs
Qualcomm presentó sus primeras antenas mmWave 5G
Qualcomm presentó sus primeras antenas mmWave 5G
Seguinos en Google

Qualcomm, la compañía multinacional de semiconductores y telecomunicaciones estadounidense, parece haber eliminado uno de los mayores inconvenientes para que las redes 5G funcionen en dispositivos móviles, luego del anuncio de sus nuevos módulos de antena QTM052 mmWave.

Estas primeras antenas serían las primeras en anunciarse que permitirán que la franja de alta velocidad de la red funcione con dispositivos móviles, considerando que para ello deberían unirse varios elementos como acordar nuevos estándares, desarrollar nuevos módems e implementar un nuevo hardware de red para torres.

Como lo demostraron los resultados de prueba simulados de Qualcomm en el Mobile World Congress (MWC) a principios de año, se corroboró que los usuarios obtendrán grandes saltos de velocidad con soluciones 5G con banda ancha inferior, pero el verdadero avance vendría de parte de mmWave.

A pesar de contar con esta ventaja de ser muchísimo más rápido, ocurre que también puede ser bloqueado fácilmente por cosas como paredes o incluso las manos de los usuarios sobre sus dispositivos.

Sin embargo, Qualcomm ha afirmado que su antena QTM052 es la verdadera solución. El pequeño conjunto de cuatro cadenas puede (con la ayuda de los algoritmos de Qualcomm) apuntar con precisión hacia la torre 5G que se encuentre más cercana.

Está diseñado para ser lo suficientemente pequeño como para que los fabricantes del dispositivo puedan insertarlo en el bisel de un dispositivo móvil.

Por su parte, el módem X50 5G está diseñado para admitir hasta cuatro de las matrices de antenas, una para cada lado del teléfono. Esto permitirá un total de 16 antenas, lo cual garantizará que la señal del celular no se bloqueará.

Qualcomm ha confirmado que los primeros dispositivos con las antenas QTM052 deberían lanzarse posiblemente a principios del año 2019, además de que con suerte habrá algunas redes 5G reales en ese momento para que sean usadas.

Por lo pronto habrá que esperar hasta el próximo año para que los usuarios se vean beneficiados del novedoso dispositivo.

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo, Narciso”: primeras imágenes de la nueva película de Adrián Suar y Natalia Oreiro
  • Maxi López adelantó la fecha más esperada: cuándo llegan Daniela Christiansson y sus hijos a la Argentina
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre su vínculo con Virginia Gallardo y fue tajante
  • La reacción de Zaira Nara ante una pregunta sorpresa sobre un ex: “Me agarraste desprevenida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit