Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica

Un total de ocho edificios de 15 pisos son los encargados de alojar a los atletas de la competición invernal. ¡Mirá las fotos! 

Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica
Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica

La celebración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en Corea del sur tiene su principal atractivo en las diferentes pruebas que se realizarán en las 15 disciplinas hasta el próximo 25 de febrero. 

Esta edición cuenta con la participación de alrededor 3.000 atletas de 92 nacionalidades distintas, cantidad que inmediatamente nos invita a conocer el sitio habilitado para alojar a esta gran cantidad de personas, que en estas competiciones se conoce como la Villa Olímpica.

Un total de ocho edificios, de 15 pisos cada uno, conforman gran parte del conjunto residencial que le sirve de hospedaje a los atletas durante la competencia. Posteriormente estas instalaciones tendrán la misma función con los atletas paraolímpicos que disputarán del 9 al 18 de marzo de este año.

Las habitaciones son modernas y cumplen con todas a comodidades para que los atletas se sientan como en casa. Cada una de las camas están acompañada de un edredón que viene en colores azul o rojo, y en el que figura el logo de la competición y los dibujos de las diferentes disciplinas.

En cada espacio, los deportistas tienen un baño a disposición que cuenta con ducha, lavamanos e inodoro, mientras que para prepararse sus alimentos pueden hacerlo en una espaciosa cocina que además cuenta con una pequeña sala de comedor.

El lugar también tiene a disposición una amplia cafetería y un gimnasio que le permite a los deportistas mantenerse en forma y afinar los últimos detalles con miras a sus respectivas pruebas.

La zona de lavandería cuenta con lavadoras de última tecnología para que puedan mantenerse al día con su ropa, mientras que la zona de descanso y recreación es una de las más impresionantes. Una gran cantidad de videojuegos, juegos de mesas y hasta un cine, figuran en el lugar con la intención de alejar a los atletas de la presión que generan las pruebas en las que participarán.

Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica

Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica

Pyeongchang y su espectacular Villa Olímpica