PyeongChang 2018: esta atleta ganó una medalla de oro con unos esquíes prestados

La deportista checa se impuso de manera sorpresiva en la prueba de eslalon súper gigante de esquí, donde no figuraba entre las favoritas.

PyeongChang 2018: Esta atleta ganó una medalla de Oro con unos esquíes prestados
PyeongChang 2018: Esta atleta ganó una medalla de Oro con unos esquíes prestados

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 han registrado uno de los episodios más curiosos de la historia, luego que una atleta checa se consagrara campeona en el eslalon súper gigante de esquí, disciplina que no es precisamente su especialidad.

La hazaña sucedió el pasado fin de semana cuando Ester Ledecka, atleta especializada en snowboard, participó en la competencia con unos esquíes prestados por la estadounidense Mikaela Shiffrin. La joven de 22 años de edad, sorprendió a todos al ser la más rápida de la prueba y superar a la austriaca Anna Veith por una centésima de segundo.

Un episodio de este tipo nunca se había visto en este tipo de competiciones y hasta sorprendió a la misma Ledecka, quien en una competencia similar disputada la pasada semana alcanzó el puesto 23, mientras que en ranking global ocupa el puesto 43.

La atleta aseguró que al ver su nombre en el primer lugar de la tabla de posición se trataba de un error; sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que su triunfo fue una realidad logrando recibir los elogios del resto de atletas que participaron en la prueba.

Por su parte, los expertos tampoco han tardado en resaltar el valor de lo logrado por la atleta checa, ya que destacan que ambas disciplinas tienen técnicas diferentes.

El próximo jueves la representante de la República Checa volverá a saltar a la pista y tendrá la oportunidad de ampliar su leyenda si logra imponerse en la prueba de snowboard. Esta disciplina es realmente su especialidad, y en ella acumula un total cinco títulos del mundo que convierten a Ledecka en la gran candidata para subirse a lo más alto del podio.

De confirmar las expectativas e imponerse en el snowboard, Ledecka pasará a la historia por ser la primera y única atleta en la historia en ganar la medalla de oro en dos disciplinas diferentes durante la celebración de una mismas Olimpíadas.