ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Le pusieron de segundo nombre “Covid” a un bebé en Santa Fe

Una pareja decidió ponerle ese nombre a su hijo recién nacido.

24 de abril 2020, 18:07hs
Le pusieron de segundo nombre “Covid” a un bebé en Santa Fe.
Le pusieron de segundo nombre “Covid” a un bebé en Santa Fe.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

​Un bebé nacido el miércoles pasado en la localidad santafesina de Ceres fue inscripto como Covid de segundo nombre, en referencia a la enfermedad que causa la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes sanitarias.

El bebé nació hace dos días en el Hospital Regional de Ceres, una localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Según el certificado de nacimiento, sus padres eligieron como nombre el de Ciro Covid Sequeira.

La inscripción con ese nombre, que hace referencia a la enfermedad que produce el coronavirus, fue confirmada a Télam hoy por la dirección del hospital público.

“Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del hospital, Silvana Torres, y explicó que la madre, de nombre Débora, dio a luz el miércoles último.

La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”.

La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, del noroeste de la provincia de Santa Fe, que tiene unos 25 mil habitantes.

Consultada acerca del nombre elegido, vinculado a un virus que ha causado miles de muertes en el mundo, Torres señal: “Es una decisión de los padres, nunca cuestionamos su deseo”.

Además, sostuvo que el matrimonio integrado por Débora y Eduardo “está muy feliz con su bebé”.

“Hoy fue dado de alta con su mamá en muy buen estado de salud”, completó la directora del Hospital Regional de Ceres, y recordó que el matrimonio ya tiene hijos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

4

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Virales

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”
  • Dani García, chef Michelin: “El chimichurri más sabroso se logra al calentar 4 especias y dejarlo reposar media hora”
  • Tacos de pollo: el secreto de la cocina mexicana para que queden más sabrosos e irresistibles
  • El truco de Karlos Arguiñano para darle forma a las hamburguesas sin que se peguen en las manos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit