ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pupi: el gato que sobrevivió a la travesía del mediterráneo con su dueño

Tendrá que permanecer aislado de otros animales durante seis meses para respetar una cuarentena antirrábica.

08 de julio 2020, 19:05hs
Pupi: el gato que sobrevivió a la travesía del mediterráneo con su dueño.
Pupi: el gato que sobrevivió a la travesía del mediterráneo con su dueño.
Seguinos en Google

Un gato de seis meses llamado "Pupi" que sobrevivió a la travesía del Mediterráneo con su dueño tunecino tendrá que estar en cuarentena, dijo el miércoles el alcalde de la isla italiana de Lampedusa.

El alcalde Toto Martello afirmó en Facebook que el felino, de pelaje anaranjado y patas blancas, había permanecido algunos días en un centro de acogida de migrantes con su dueño, después de llegar a Italia en una embarcación el 1 de julio. Luego fue trasladado a una clínica veterinaria en observación.

Las autoridades sanitarias locales establecieron que el gato tenía "buena salud" y no presentaba síntomas de enfermedades infecciosas, dijo el alcalde.

Pero tendrá que permanecer aislado de otros animales durante seis meses para respetar una cuarentena antirrábica.

Una mujer de Lampedusa se ofreció para cuidar de "Pupi", añadió el Martello, quien firmó una orden de "custodia" para el animal.

Los migrantes procedentes de Libia y de otros lugares del norte de África siguen llegando a las costas italianas, en sus precarias embarcaciones o rescatados por barcos humanitarios.

El diario La Repubblica informó que unos 100 migrantes llegaron a Lampedusa el 1 de julio, en 11 embarcaciones diferentes.

"Esta historia puede parecer sin importancia pero muestra cuántos procesos y tareas, algunas inesperadas, tiene que llevar a cabo la administración municipal ante la llegada de migrantes a la isla", prosiguió Martello.

✅ 🐱 Lampedusa. “Pupi”, il gatto-migrante, ha trovato casa sull’isola ma adesso anche per lui scatta la “quarantena”...

Posted by Totò Martello, Lampedusa e Linosa on Wednesday, July 8, 2020

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

4

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Mirtha Legrand que llevó alivio tras su problema de salud
  • “May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans
  • Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans
  • El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit