El próximo cargador inalámbrico de Samsung contará con dos dispositivos a la vez

La compañía estaría lanzando el nuevo producto en paralelo con el AirPower desarrollado por Apple.

El próximo cargador inalámbrico de Samsung contará con dos dispositivos a la vez
El próximo cargador inalámbrico de Samsung contará con dos dispositivos a la vez

La compañía surcoreana Samsung está creando dispositivos que se adapten a cumplir las necesidades de los usuarios mientras están a la vanguardia de la tecnología, por lo que ha informado que está planeando lanzar un nuevo cargador que presenta la opción de dos en uno para sus teléfonos inteligentes y el próximo Galaxy Watch.  

El empaquetado del Wireless Charger Duo se filtró antes de la conferencia de prensa de Samsung’s Unpacked, la cual se efectuará el próximo 9 de agosto en el Barclays Center.

La caja del Wireless Charger Duo revela que será capaz de cargar dos teléfonos Qi compatibles simultáneamente, o un teléfono y el Galaxy Watch. En ambos casos se admitirá una carga inalámbrica rápida.

Por su parte, han surgido rumores relacionados a que la próxima Note 9 contará con una batería de 4.000 mAh y Samsung ha registrado un nuevo cargador inalámbrico que podría mejorar las ya bastante rápidas capacidades de recarga inalámbrica de los recientes teléfonos inteligentes de Galaxy.

Mientras que lo que aún no está claro es si el Wireless Charger Duo tendrá una mayor capacidad. Hay que considerar que el Wireless Charger Duo tendrá su lanzamiento mientras que Apple se encuentra aún trabajando en el AirPower, cuyo primer anuncio fue realizado en un evento de iPhone en septiembre del año pasado. 

Si bien los cargadores bidireccionales son relativamente comunes, Apple ha comentado anteriormente que el AirPower se espera que cargue simultáneamente tres dispositivos distintos: iPhone, Apple Watch y AirPods.

Por su parte, en junio de este año Bloomberg informó que Apple se ha enfrentado a una “serie de obstáculos técnicos” durante el desarrollo de su AirPower, como por ejemplo el de asegurarse que el cargador no se sobrecaliente y pueda trabajar con circuitos complejos.

Como se ha comentado anteriormente, el Wireless Charger Duo de Samsung solo cubrirá dos dispositivos al mismo tiempo. Ya se ha informado que los auriculares Icon X, pertenecientes a la misma compañía surcoreana, no serán compatibles con la carga inalámbrica hasta los momentos.