ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año

La Skin Cancer Foundation recomienda estar atentos ante la aparición de lunares de contorno irregular en cualquier parte del cuerpo.

04 de junio 2018, 12:49hs
Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año
Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año

Tras finalizar el mes de la Concientización sobre el Cáncer de la Piel por la Academia Estadounidense de Dermatología y el Centro para el Control de Enfermedades, mirá esta importante información sobre el cáncer de piel y cómo prevenirlo. 

Programar un examen de cáncer de piel es el paso más importante para combatirlo. Si podés identificar los primeros signos de cáncer de piel, la enfermedad es mucho más fácil de contener y tratar.

Este examen se puede realizar en el consultorio de su dermatólogo, es fácil e indoloro. Simplemente implica una revisión exhaustiva de su piel con un ojo que está entrenado para detectar el melanoma y otras irregularidades de la piel. Si ha notado algún cambio en su piel como lunares nuevos, programe su cita con un dermatólogo hoy mismo. Puede salvar tu vida.

Noobstante, hasta que sea examinado por un dermatólogo, puede hacer un autoexamen simple.

La Skin Cancer Foundation recomienda estar atentos ante la aparición de lunares irregulares en cualquier parte del cuerpo, principalente los que son más grandes que el tamaño del borrador de un lápiz, o que hayan aparecido después de los 21 años.

También incluye a los lunares blandos que han cambiado de color, tamaño, grosor o la forma. Además de los lunares, se debe estar alerta ante cualquier forma nueva de piel que sea translúcida, perlada o de color puede ser un signo de cáncer de piel. 

Asimismo, se debe acudir al especialista de inmediato si hay heridas en su piel que no han mostrado signos de cicatrización en tres semanas. 

Cómo proteger su piel del cáncer

La forma más efectiva de proteger su piel del cáncer es mantenerse alejado del sol. Hasta el 90% del cáncer de piel es causado por la sobreexposición a los rayos ultravioleta, que se producen naturalmente en la luz solar.

Por supuesto, nunca exponerse el sol es poco realista y antinatural. El sol calienta la Tierra, proporciona luz del día y alimento, y es esencial para la vida humana. 

Disfrutá al aire libre y tené en cuenta los siguientes consejos:

    • Los rayos UV son más fuertes entre las 10 y las 14hs 
    • Evite las quemaduras solares que dañan la piel muy rápidamente.
    • Los sombreros de ala ancha y las gafas de sol son la clave para proteger el sol de su delicada piel facial. Además, pueden ser realmente elegantes.
    • El protector solar puede tardar unos minutos en introducirse en su piel, por lo que debe aplicarlo treinta minutos antes de la exposición al sol.
    • No te duermas al sol, porque podrías quemarte sin saberlo.

Las más leídas

1

La interna familiar de Thiago Medina: Yanina Latorre reveló qué hace su padre en la clínica

2

Yanina Latorre ventiló por qué el padre de Thiago no deja que Daniela Celis lo vea en el hospital

3

Estefi Berardi reveló por qué se aleja de la televisión tras renunciar a Los Profesionales de Siempre

4

Aseguran que Maxi López se queda afuera de MasterChef por un escándalo en Suiza

5

María Becerra y Tini estrenan “Hasta que me enamoro”: mirá el video y los looks de las cantantes

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez chicaneó a Benjamín Vicuña en medio del escándalo por sus hijos
  • Briatore le preguntó a Gasly por el futuro de Franco Colapinto en Alpine: qué dijo el piloto
  • Laurita Fernández habló de su presente sentimental, en medio de rumores de romance con un jugador de vóley
  • Madonna regresa al dance: anuncia “Confessions Part 2” con nueva estética provocadora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit