Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año

La Skin Cancer Foundation recomienda estar atentos ante la aparición de lunares de contorno irregular en cualquier parte del cuerpo.

 

Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año
Protegé tu piel de los rayos del sol en cualquier temporada del año

Tras finalizar el mes de la Concientización sobre el Cáncer de la Piel por la Academia Estadounidense de Dermatología y el Centro para el Control de Enfermedades, mirá esta importante información sobre el cáncer de piel y cómo prevenirlo. 

Programar un examen de cáncer de piel es el paso más importante para combatirlo. Si podés identificar los primeros signos de cáncer de piel, la enfermedad es mucho más fácil de contener y tratar.

Este examen se puede realizar en el consultorio de su dermatólogo, es fácil e indoloro. Simplemente implica una revisión exhaustiva de su piel con un ojo que está entrenado para detectar el melanoma y otras irregularidades de la piel. Si ha notado algún cambio en su piel como lunares nuevos, programe su cita con un dermatólogo hoy mismo. Puede salvar tu vida.

Noobstante, hasta que sea examinado por un dermatólogo, puede hacer un autoexamen simple.

La Skin Cancer Foundation recomienda estar atentos ante la aparición de lunares irregulares en cualquier parte del cuerpo, principalente los que son más grandes que el tamaño del borrador de un lápiz, o que hayan aparecido después de los 21 años.

También incluye a los lunares blandos que han cambiado de color, tamaño, grosor o la forma. Además de los lunares, se debe estar alerta ante cualquier forma nueva de piel que sea translúcida, perlada o de color puede ser un signo de cáncer de piel. 

Asimismo, se debe acudir al especialista de inmediato si hay heridas en su piel que no han mostrado signos de cicatrización en tres semanas. 

Cómo proteger su piel del cáncer

La forma más efectiva de proteger su piel del cáncer es mantenerse alejado del sol. Hasta el 90% del cáncer de piel es causado por la sobreexposición a los rayos ultravioleta, que se producen naturalmente en la luz solar.

Por supuesto, nunca exponerse el sol es poco realista y antinatural. El sol calienta la Tierra, proporciona luz del día y alimento, y es esencial para la vida humana. 

Disfrutá al aire libre y tené en cuenta los siguientes consejos:

  • Los rayos UV son más fuertes entre las 10 y las 14hs 
  • Evite las quemaduras solares que dañan la piel muy rápidamente.
  • Los sombreros de ala ancha y las gafas de sol son la clave para proteger el sol de su delicada piel facial. Además, pueden ser realmente elegantes.
  • El protector solar puede tardar unos minutos en introducirse en su piel, por lo que debe aplicarlo treinta minutos antes de la exposición al sol.
  • No te duermas al sol, porque podrías quemarte sin saberlo.