El protagonista de Breaking Bad recibió cuatro premios Emmy como mejor actor

Por su papel de Walter White, Bryan Lee Cranston se convirtió en unos de los protagonistas más emblemáticos del mundo televisivo y del cine estadounidense.

El protagonista de Breaking Bad recibió cuatro premios Emmy como mejor actor
El protagonista de Breaking Bad recibió cuatro premios Emmy como mejor actor

El premio Primetime Emmy (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor-Drama Series) es otorgado por la institución al mejor actor o serie dramática como tributo al trabajo realizado.

La exitosa producción Breaking Bad, cuyo primer episodio salió al aire el 20 de septiembre de 2008, se hizo varias veces acreedora de esta distinción como muestra de su calidad a lo largo de sus cinco temporadas.

Los actores de Corrompiéndose o Volviéndose malo, como se traduce Breaking Bad en español, también se destacaron por sus roles. Uno de los protagonistas principales de la serie, que llegó a su fin el 29 de septiembre de 2013, es Bryan Lee Cranston, quien dramatiza a un padre de familia.

Lee es actor, guionista, actor de voz, productor y director estadounidense, nacido en Los Ángeles el 7 de marzo de 1956.

Con su papel de Walter White, Lee se convirtió en uno de los más reconocidos actores del cine y la televisión estadounidense, logrando obtener cuatro premios Emmy y un Globo de Oro.

Lee pasó de ser un actor secundario a un influyente representante del mundo de la industria cinematográfica, tanto así que durante al año 2006 fue nominado a los premios Oscar.

Lee, quien cuenta con 62 años de edad, es nativo de Hollywood, California, pero tiene ascendencia portuguesa por su padre, el actor y boxeador Joseph Louis Joe Cranston, e irlandesa por su madre, la actriz de radio Audrey Peggy Sell.

El actor fue criado en Los Ángeles junto a sus dos hermanos: Kyle mayor que él, y Amy la menor de los tres.

Los salones de la escuela Canoga Park fueron donde se formó Lee durante su secundaria. Luego comenzó su pasión por ser actor cuando era joven.

El Teatro de Granada en el Valle de San Fernando en California fue uno de los sitios donde Lee hizo trabajo teatrales. También estuvo en teatros locales y regionales, siempre enfocado en lo que quería.

La vida y las circunstancias dieron un giro en la vida de Lee y su familia, luego de que éste afirmara que sus padres eran gente dañada e incapacitadas como progenitores. Esta afirmación generó que la familia perdiera su residencia, tras le ejecución de una hipoteca.

Después de este episodio Lee y su hermano Kyle se fueron a vivir con una de sus abuelas. Con ella estuvieron un largo tiempo, antes de regresar con su madre y hermana a recomenzar una vida sencilla, pero con algunas limitaciones. Lee no supo más de su padre, sino hasta diez años más tarde.