Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Propusieron nuevos controles de seguridad para YouTube Kids

Aún existen algunos problemas con la app dirigida a los niños, por lo que se propondrán y aplicarán medidas para un mayor control parental.

Propusieron nuevos controles de seguridad para YouTube Kids
Propusieron nuevos controles de seguridad para YouTube Kids

Se anunciaron nuevas medidas de control parental para la app de YouTube Kids, con el objetivo de solucionar ciertos problemas que aún tiene la misma, como la posibilidad de llegar a videos en otro idioma que los padres no están seguros si tiene un contenido apropiado o no.

Esto puede suceder a pesar de haber descargado la aplicación, controlar que el niño no pueda usar la búsqueda por si solo, el limite de tiempo o evitar el contenido inadecuado.

A pesar de ello, navegar por la app de YouTube Kids es igual al Internet, porque se sabe dónde empieza, pero no donde se acaba. Siendo así, se propusieron nuevas opciones para aumentar el control de los padres en la aplicación, las cuales entrarán en vigencia el próximo año. Entre las propuestas se pueden rescatar las siguientes:

1. En primer lugar se van a delimitar los canales confiables que ofrezcan una variedad importante de temas como arte, música y deportes, y así será mas sencillo para los padres seleccionar la colección de canales y temáticas a las que quieren que su hijo tenga acceso. Sólo tendrá que ir a la configuración del perfil, seleccionar la opción más conveniente y listo.

2. La otra propuesta va dirigida a los padres que quieren controlar todo lo que ven sus hijos. Para estos YouTube Kids ofrece una función de la aplicación que consiste en seleccionar cada video y cada canal al que quieran que su hijo acceda. No obstante, es probable que esta tarde más en llegar.

3. En tercer y último lugar, la compañía también buscará endurecer la búsqueda dentro de la app de YouTube Kids. Aunque esta opción podía desactivarse, a partir de ahora y a pesar que se desactive, se limitará la app a los canales que verifique el equipo de trabajo; es decir, que no se incluirán las recomendaciones más amplias y globales de la app.