ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un profesor se disfraza para que sus alumnos aprendan historia

Este educador de sociales ha encontrado una original forma de enseñar.

10 de junio 2020, 13:51hs
Un profesor se disfraza para que sus alumnos aprendan historia.
Un profesor se disfraza para que sus alumnos aprendan historia.
Seguinos en Google

Luego de que las clases se cancelaran y comience la cuarentena obligatoria en España, un profesor decidió optar por una forma más ilustrativa y original de dar historia a sus alumnos de forma online.

Paco Pajuelo comenzó a disfrazarse para enseñar, pero con diversión. El hombre abrió varias cuentas en las redes sociales y allí fue publicando distintos videos donde se lo podía ver disfrazado contando diferentes épocas de la historia.

Entre algunos personajes se encontraban Beethoven, Napoleón y Cleopatra. También un Homo antecesor, considerada la especie más primitiva de Europa.

Ver esta publicación en Instagram

El Emperador de Francia 🇫🇷 , Napoleón Bonaparte o “Fueraparte” para algunxs, es la última aparición ocurrida en nuestro instituto.... _ “Allons enfants de la Patrie...” No os despistéis que esta tarde en las 📲STORIES habrá algunas preguntitas que se pueden responder con info del vídeo 🎥napoleónico.... ¡ATENTOS! 🧐 _ @iess21sevilla @sociales_xxi @educaciongob @culturagob @andaluciajunta @culturaand @ayto_sevilla @sevillacultura @museoprado @elministeriodeltiempo #educación #educaciónsecundaria #eso #aprenderpuedeserdivertido #geografíaehistoria #historia 🏺#geografía 🗺 #arte 🗿 #torreblanca #sevilla #andalucía #iessigloxxi #iessiglo21 #napoleon #francia #france #yomequedoencasa #quédateencasa #sevillaquédateencasa #claustrodeig #claustrodeigsequedaencasa #aparicionesenelsiglo21

Una publicación compartida de Sociales IES Siglo XXI (@sociales_xxi) el 7 May, 2020 a las 6:22 PDT

Ver esta publicación en Instagram

_ La reina de Egipto tiene un mensaje para toda nuestra gente del @iess21sevilla . _ Esta Cleopatra pasa de faraones y pelea por el GIRL POWER 💜💪🏼 _ Muy prontito te encontrarás un cuestionario muy sencillo en nuestras 📲STORIES. Presta ATENCIÓN porque todas las respuestas están en el vídeo 🎥😂 _ @iess21sevilla 🏫 @sociales_xxi #educación #educaciónsecundaria #eso #aprenderpuedeserdivertido #geografíaehistoria #historia 🏺#geografía 🗺 #arte 🗿 #torreblanca #sevilla #andalucía #egipto #cleopatra #iessigloxxi #iessiglo21 #yomequedoencasa #quédateencasa #sevillaquédateencasa #claustrodeig #claustrodeigsequedaencasa #girlpower

Una publicación compartida de Sociales IES Siglo XXI (@sociales_xxi) el 14 May, 2020 a las 9:20 PDT

Este educador se ocupa de hacerles llegar el contenido a todos, ya que los guarda en su canal de Instagram y quedan vigentes para verlos cuando se quiera. Además, hace cuestionarios breves en las historias de la red social para que los jovenes sigan aprendiendo.

Una original manera de hacer que los chicos aprendan y sacarle lo tedioso a la historia mundial.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de junio de 2026
  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit