Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Profesor conquista Twitter por notas “a lo Star Wars” que dibuja a sus alumnos

Pedro Cifuentes, profesor de sociales e ilustrador, no duda en felicitar y alentar a los estudiantes con sus espectaculares dibujos.

Profesor conquista Twitter por notas “a lo Star Wars” que dibuja a sus alumnos
Profesor conquista Twitter por notas “a lo Star Wars” que dibuja a sus alumnos

Pedro Cifuentes, un profesor español, ha unido sus dos pasiones, el enseñar y el dibujo, con un resultado que se volvió furor entre los internautas. Y es que este ilustrador y maestro de sociales decidió evaluar a su alumnado con dibujos y notas con los personajes de Star Wars.

Y es que el hombre, al entregarles los boletines con las notas, acompañó los registros con espectaculares ilustraciones como la de un mandaloriano, que dedicó a una alumna con sobresalientes, y junto al mensaje “¡Ese es el camino!”. Un lema que bien conocen los fans de la saga galáctica que ahora regresar con el exitoso spin-off del cazarrecompensas y Baby Yoda.

Cifuentes también hizo un dibujo de Rey, protagonista de la última parte de la saga, con el mensaje: “¡Enhorabuena, aprendiz de Jedi!”. Pero eso no fue todo.

Y es que el profesor también tuvo palabras y dibujos de alientos para aquellos estudiantes que necesitan mejorar. A uno de ellos le dibujó un Yoda con el mensaje: “Practicando sigue, joven aprendiz”, como si estuviese hablando el propio maestro Jedi; mientras que a otro, le dibujó a Darth Vader y un mensaje claro: “Abandona el Lado Oscuro”.

Según el docente, el motivo por el que hace estos pequeños dibujos no es otro sino para intentar mantener la actitud positiva de la clase. “Hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla”, insiste, “Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse. Solo así cambiarán las cosas”.

Fuente: con información de La Vanguardia.es