Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados por dos nuevos virus

La seguridad informática pende de un hilo.

Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados
Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados

Actualmente casi todo lo asociado a la tecnología goza de un procesador de gigantes corporaciones como Intel, AMD y ARM; sin embargo, dos malware afectan sus funcionalidades. En esta ocasión los dos virus que están amenazando la seguridad de servidores, plataformas, buscadores y celulares se llaman Meltdown y Spectre

La primera empresa en anunciar conflictos en sus funcionamiento fue la plataforma del gigante Google que en conjunto con la Universidad de Graz y otras instituciones académicas detectaron la anomalía.

Primeramente Meltdown daña solo a los procesadores Intel, este virus da paso libre a los hackers para evadir los esquemas de seguridad, accediendo así a todas las contraseñas de las aplicaciones que ejecutan los usuarios, además perjudica la memoria de la computadora.

Luego está el Spectre que se posa sobre los chips de Intel, AMD y ARM, accediendo a la información confidencial que tienen las aplicaciones de estos dispositivos.

Al parecer el origen de estos destructores virus está en una programación llamada Ejecución Especulativa; es decir, los códigos con los que funcionan las aplicaciones están bajo el mando de los virus para que estos se adelanten a cualquier proceso que quiera realizar el usuario dejando invalidado las opciones que se intentan colocar en cualquiera de los aparatos atacados, esto hace que el equipo trabaje más rápido de lo normal haciéndolos inmanejables.

Todo este fallo da puerta a que los piratas puedan manejar prácticamente las entradas y salidas de cualquier artefacto o aplicación, además de poder diseñar códigos de funcionamiento malignos para hacer entradas a la memoria donde está la información guardada de las aplicaciones como correos, cuentas, claves, datos, fotografías, sonidos, contactos, entre otros.

Ahora el Meltdown puede dañar computadoras y sistemas que estén conectado a la Internet pertenecientes a los procesadores Intel fabricados desde 1995 hasta nuestros días, y el Spectrese orienta hacia los celulares que tengan  procesadores Intel, AMD o ARM.

Hasta ahora, únicamente Microsoft ha presentado un parche para solucionar los ataques de Meltdown en Windows 10. Esta solución se puede descargar de manera manual.