ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados por dos nuevos virus

La seguridad informática pende de un hilo.

05 de enero 2018, 11:22hs
Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados
Procesadores Intel, AMD y ARM están amenazados
Seguinos en Google

Actualmente casi todo lo asociado a la tecnología goza de un procesador de gigantes corporaciones como Intel, AMD y ARM; sin embargo, dos malware afectan sus funcionalidades. En esta ocasión los dos virus que están amenazando la seguridad de servidores, plataformas, buscadores y celulares se llaman Meltdown y Spectre. 

La primera empresa en anunciar conflictos en sus funcionamiento fue la plataforma del gigante Google que en conjunto con la Universidad de Graz y otras instituciones académicas detectaron la anomalía.

Primeramente Meltdown daña solo a los procesadores Intel, este virus da paso libre a los hackers para evadir los esquemas de seguridad, accediendo así a todas las contraseñas de las aplicaciones que ejecutan los usuarios, además perjudica la memoria de la computadora.

Luego está el Spectre que se posa sobre los chips de Intel, AMD y ARM, accediendo a la información confidencial que tienen las aplicaciones de estos dispositivos.

Al parecer el origen de estos destructores virus está en una programación llamada Ejecución Especulativa; es decir, los códigos con los que funcionan las aplicaciones están bajo el mando de los virus para que estos se adelanten a cualquier proceso que quiera realizar el usuario dejando invalidado las opciones que se intentan colocar en cualquiera de los aparatos atacados, esto hace que el equipo trabaje más rápido de lo normal haciéndolos inmanejables.

Todo este fallo da puerta a que los piratas puedan manejar prácticamente las entradas y salidas de cualquier artefacto o aplicación, además de poder diseñar códigos de funcionamiento malignos para hacer entradas a la memoria donde está la información guardada de las aplicaciones como correos, cuentas, claves, datos, fotografías, sonidos, contactos, entre otros.

Ahora el Meltdown puede dañar computadoras y sistemas que estén conectado a la Internet pertenecientes a los procesadores Intel fabricados desde 1995 hasta nuestros días, y el Spectrese orienta hacia los celulares que tengan  procesadores Intel, AMD o ARM.

Hasta ahora, únicamente Microsoft ha presentado un parche para solucionar los ataques de Meltdown en Windows 10. Esta solución se puede descargar de manera manual.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit