Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Probá estas mascarillas para que tu piel quede prolija

Si querés darte un cariñito en la piel de tu rostro, seguí estas mezclas para cada necesidad.

Probá estas mascarillas para que tu piel quede prolija
Probá estas mascarillas para que tu piel quede prolija

Para lucir un rostro prolijo solo debes dedicar parte de tu tiempo. La mejor vía para lograrlo es a través de las mascarillas que permitirán darle un détox a nuestro rostro.

Las mascarillas permiten una absorción de los ingredientes mucho más inmediata, lo que da a la piel un aspecto mucho más fresco y saludable. Estas pueden ser de carbón vegetal, pepino, aloe vera, cúrcuma.

Para hidratar

Si lo que querés es hidratar tu rostro podés optar por frutillas y miel, dado que permiten suavizar la dermis e hidratarla. Estas frutas se trituran y se mezclan hasta obtener una pasta que se aplica y se deja en el rostro por lo menos 20 minutos. Lo ideal es retirarla con agua bien fría.

Para exfoliar

Almendras, limón y miel. Se trituran los frutos secos hasta que se conviertan en polvo y se mezcla con el resto de los ingredientes. Se debe dejar actuar durante por lo menos 15 minutos y se quita con agua templada. Si no tenés almendras, también podés usar azúcar, aceite y limón y seguí el mismo procedimiento.

Manchas en la piel

Limón y miel serán suficientes para acabar con las manchas en el rostro. Lo mismo usás aceite de sésamo, pepino y perejil todo triturado.

Para el acné

Mezclá el líquido del aloe vera con manzanilla y con un poco de cilantro. Se deja por 15 minutos y se retira con agua templada.

Piel grasa

Mezclá tres cucharadas de yogurt natural, dos de ralladura de naranja y dos de avena. Se coloca la pasta en el rostro y se deja por 15 minutos. El resultado: una piel sin brillo y libre de excesos de grasa.

Piel seca

Miel, cuatro cucharadas de avena y un plátano triturado serán suficientes para acabar con la piel seca después de dejarla 15 minutos en el rostro. También podés usar palta, crema hidratante y miel y dejá actuar por 20 minutos.